Flor de Jara inicia el Alfarero de Plata 2017


Se inició el “IV Certamen Alfarero de Plata” de Villaseca de la Sagra con un buen ambiente en los tendidos, con una amplísima presencia de aficionados, profesionales y niños en los mismos, con el objetivo de seguir contribuyendo  como hasta ahora a la promoción de la fiesta de los toros, esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en la provincia de Toledo y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.

Se lidiaron becerras del “Flor de Jara” encaste Santa Coloma-Buendia que han permitido a los chavales demostrar sus cualidades para ser torero destacando el tercio de varas como nota predominante. Y así lo han hecho, dejando una grata impresión sobre el ruedo llegando a provocar los aplausos del público que se dio cita en el coso de La Sagra. Los participantes del primer tentadero han sido: Álvaro Sánchez y Victor Hernández de la Escuela taurina de Guadalajara, Iván Valarés de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Alejandro Adame de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo y Adrián Villalba de la Escuela Taurina de Albacete. Actuó como director de lidia en este primer tentadero el matador de toros valenciano, Román.

La tienta comentada con un fin didáctico para el público.

Este ha sido el primero de los cinco tentaderos que se celebrarán, de los que saldrán los finalistas para alzarse con el trofeo del Alfarero de Plata en la presente edición que como en las anteriores y con el objetivo didáctico para que el público conozca cómo se realiza un tentadero ha sido comentado por el especialista taurino, Miguel Álvarez OSMA, que junto con el representante de la ganadería Daniel Aragón y ejerció de picador Benedicto Cedillo.

El 2ª Tentadero eliminatorio será el Domingo 16 de Abril a las 12:00 h.

Así mismo el próximo Domingo 16 de abril se celebrará el segundo tentadero eliminatorio en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra. La ganadería anunciada es “Torrenueva” encaste Cebada Gago, el director de lidia será el matador de toros Eugenio de Mora y los novilleros participantes serán Jorge Molina, Tomás Rufo, Antonio Pintiado, Jaime Casas y Aarón Rodríguez.

Presentación del Curso de Aficionados Prácticos de la novillera Ana Infante.

Así mismo tuvo lugar la presentación por parte de la novillera Ana Infante del curso de Aficionados Prácticos que tendrá como sede la plaza de toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra que se iniciará a partir del 22 de abril de 2017 estando abierto el plazo de inscripción desde el próximo lunes día 10 de abril. Para más información se puede contactar en el móvil 639905499.

Foto: Carlos Pinto

Comentarios

Entradas populares