Iván Fandiño y Cristian Escribano a hombros en Sonseca



La localidad toledana de Sonseca con motivo de sus fiestas, albergaba en su plaza de toros a las 18:00h de la tarde una corrida a beneficio de la Asociación Española de Síndrome Sturge Weber compuesta por los diestros Juan Bautista, Cristian Escribano e Iván Fandiño. Cartel compuesto por el torero toledano donde se vería las caras ante 'astados' de la ganadería Jaralta.

La corrida de toros acabaría siendo un éxito con un total de 7 orejas y un rabo a repartir entre los diestros, y con dos puertas grandes para Iván Fandiño y Cristian Escribano -el gran triunfado de la tarde-.


Buena faena de Juan Bautista con el primero de su lote al que logró cortarle una oreja, en una faena con mucho pudor y mucha entrega por parte del francés. Buenos muletazos y un falló de primeras con la espada, le iba a impedir cortar las dos orejas al animal.
En el segundo de su lote, Bautista se iba a encontrar con un animal muy noble, al que le torearía a placer pero nuevamente la mala suerte con los aceros le volverían a jugar una mala pasada. En esta ocasión, el torero de Arles iba a pinchar hasta en tres ocasiones, haciendo que el premio se quedara en tan sólo una ovación por parte del público y sin la opción de poder salir por la puerta grande. 

Iván Fandiño empezaría con ganas con el primero de su lote, al que lograría desorejarle con una muy buena faena con 'muletazos' a ambos lados y con una gran estocada que le haría asegurarse la puerta grande. 
Sin embargo, el segundo de su lote, sería un toro totalmente diferente a la línea de los otros animales. Un toro con más peso que los anteriores y sin esa chispa que estaba haciendo disfrutar a la gente desde la grada, Fandiño no iba a poder lograr sacar nada positivo de su segundo toro y abreviaría con su faena rematada con una ovación y silbidos en el arrastre para el quinto toro de la tarde.

Cristian Escribano fue el gran triunfador de la tarde en Sonseca (Toledo). Logró cortar un total de 4 orejas y 1 rabo a los toros de su lote, el torero toledano estuvo enorme en ambas faenas donde se le notó muy tranquilo y con una forma torera bastante serena y llevando al compás a cada toro, algo que le sirvió para ser el triunfador y salir por la puerta grande junto a Iván Fandiño. El primer toro de su lote estuvo en la línea de los 3 primeros, toros con pocas hechuras y bastante nobles, algo que Escribano aprovecharía muy bien para darle una buena sería de muletazos y finalizando con una estocada a la segunda ya que fue cogido a la hora de entrar a matar pero todo se iba a quedar finalmente en un pequeño traumatismo en la pierna.
El segundo toro de su lote fue un toro negro más hecho y con más cuerpo que el primero, que embistió desde el primer inicio de la faena. Al compás de la muleta el torero toledano iba a poner en pie la Plaza de Toros de Sonseca y con una buena estocada de primeras iba a conseguir el trofeo máximo, las dos orejas y el rabo a un toro que fue premiado con la vuelta al ruedo por su buen hacer.

Ficha de la tarde:
Toros: Jaralta

Toreros:
- Juan Bautista: oreja/ovación 
- Iván Fandiño: dos orejas/ovación 
- Cristian Escribano: dos orejas/dos orejas y rabo
Entrada:
Prácticamente lleno en la Plaza de Toros de Sonseca, Toledo (06/05/2017)

Comentarios

Entradas populares