Aarón Rodríguez se alza como ganador del I Memorial Don Pablo Mayoral


Sotillo de las Palomas acogía este sábado día 22 de Julio el I Memorial Don Pablo Mayoral con motivo de sus fiestas. Un homenaje a uno de los ganaderos más importantes de la provincia de Toledo en una gran novillada sin picadores donde tendría lugar un gran aliciente entre dos Comunidades: Extremadura y Castilla la Mancha. Se batirían a duelo Alejandro Mora y José Rojo por parte de la comunidad extremeña contra Aarón Rodríguez y Tomás Rufo de la comunidad castellano manchega.

Buen ambiente presentaba la Plaza de Toros -portátil- en un pueblo de apenas 200 habitantes. Público llegado de todos los rincones de Castilla La Mancha y también de Extremadura. Abriría cartel el extremeño Alejandro Mora -sobrino de Juan Mora- ante un novillo de La Laguna que estuvo algo por encima del novillero. Mora quiso torear con temple al ejemplar, pero su faena se vió manchada con los aceros, debido a que tuvo que entrar hasta en tres ocasiones a matar.


Continuó la tarde, el otro extremeño, José Rojo. Un José Rojo que vimos en esta ocasión ligeramente por debajo de sus actuaciones en otras novilladas. No obstante logró sacar al novillo todo lo que tenía y tras entrar a matar recibió dos orejas por parte de la presidencia.


En el turno de los castellano manchegos, comenzaría Tomás Rufo con el tercer novillo de la tarde. Un Tomás Rufo muy decidido desde el primer momento, donde recibiría al novillo con unas largas de rodillas. El de Pepino fue creciendo poco a poco en la faena y consiguió dejar tantas muy buenas con la muleta. Su actuación también se vió manchada con la espada, al igual que la de su compañero, pero no obstante logró cortar dos orejas a su novillo debido a la gran petición por parte del público presente.


La gran revelación de hoy tiene nombres y apellidos. En esta ocasión nos dejamos lo mejor de la tarde para el final. Aarón Rodríguez lograría en el día de hoy una faena perfectamente plasmada en su muleta y con una gran torería. Aarón consiguió dejar muchas cosas positivas ante un gran novillo muy bravo de La Laguna que fue premiado con la vuelta al ruedo, mientras que el novillero sería premiado con dos orejas tras matar a su novillo a la segunda. Por lo tanto acompañaría a dos de sus compañeros por la puerta grande de la Plaza de Toros de Sotillo de las Palomas.


Aunque bien es verdad que la tarde no iba a acabar aquí. Era un día especial y los días especiales se debían de alargar aún un poquito más, ya que habría un quinto novillo para el triunfador del Memorial. Tras la votación del jurado, Aarón Rodríguez, se 'alzaria' como ganador del I Memorial Don Pablo Mayoral en una votación que estuvo muy reñida y que se decidió por pequeños detalles.


En el quinto y último novillo de la tarde -para el triunfador-, en este caso Aarón, no podría gustarse apenas y expresar su toreo debido a que el novillero se partiría uno de los pitones en el inicio de faena. Aarón lo intentó hasta el final, mermando su faena poco a poco debido a las condiciones del novillo y acabaría descabellando al animal. Posteriormente Aarón Rodríguez saldría por la puerta grande acompañado de José Rojo, Tomás Rufo y el mayoral.


Comentarios

Entradas populares