Así se está desarrollando el día de la tauromaquia en Villaseca de la Sagra


La localidad toledana de Villaseca de la Sagra acogía este día 1 de Julio su día mundial de la tauromaquia, con una multitud de eventos desde por la mañana hasta altas horas de la madrugada.

Se iniciaría la mañana en Villaseca con una pequeña exhibición de recortes y quiebros ante vacas de Hermanos Sánchez León -encaste Fuente Ymbro-  protagonizados por los valencianos José Manuel Poca, Jaume Orenga y el albaceteño Alberto Cózar. Posteriormente comenzaría el turno de la suerte de las anillas a cargo de los mencionados anteriormente, suerte donde se pudieron lucir los recortadores valencianos ya que han protagonizado las mismas suertes desde hace años y actualmente continúan haciéndolo. De hecho, José Poca, una vez que terminara su actuación en Villaseca de la Sagra se marcharía directamente hacia la Comunidad Valencia para participar en otro concurso.  

Posteriormente la mañana se seguiría con el concurso de jóvenes promesas del mundo del recorte donde se alzaría como vencedor de él, el recortador Sergio Pinel, asegurándose así una plaza para él próximo concurso de recortes en el mes de Septiembre que tendrá lugar en Villaseca de la Sagra.

La mañana se seguiría desarrollando con el grupo de los Forcados Amadores do Aposento da Chamusca procedentes de Portugal, que dejarían al pueblo de Villaseca con la boca abierta y patas arriba, tras contemplar con sus propios ojos las 'barbaries' en el buen sentido de la palabra que estos protagonizaban ante un utrero de la ganadería del Ventorillo. Con algún susto que otro, debido a un golpe fortuito contra el suelo de uno de los participantes de los forcados a consecuencia de un fuerte golpe del animal a la hora de recibir a este totalmente a cuerpo limpio hasta conseguir pararle.

La mañana de eventos taurinos en Villaseca de la Sagra, finalizaría con la exhibición de los enanitos toreros que traerían las risas y el disfrute de la gente situada en los tendidos de la Plaza de Toros con su espectáculo. Posteriormente se desarrollaría una comida en una carpa montada a las afueras de la Plaza de Toros donde se repartiría paella a la gente que había adquirido el abono para el día de hoy. 

Pero todo no acabaría así, porque parece que en Villaseca de la Sagra, nunca llega el final si se habla de eventos relacionados con el mundo taurino. Después de la comida tendría lugar un espectáculo flamenco y a las 19:00h de la tarde arrancaría la final del Alfarero de Plata para los novilleros sin caballos: Hector Gutiérrez, Juan Pedro Llaguno, Tomás Rufo, Álvaro Sánchez, Francisco de Manuel y Jorge Molina.  Y al finalizar la final del Alfarero, sería turno para los tradicionales encierros por las calles de la localidad toledana.


Comentarios

Entradas populares