Entrevista a Carlos de la Rosa sobre la feria taurina de Añover de Tajo


En el día de hoy, tenemos el placer de traerles una nueva entrevista a nuestra página web. En este caso será el turno para Carlos de la Rosa, representante de eventos y espectáculos Montalbán, que nos hablará sobre la Feria Taurina de Añover de Tajo 2017. A continuación os dejamos con la entrevista:

1) Añover de Tajo siempre ha sido una referencia en la provincia de Toledo para los toros, y este año no se vuelve a fallar a la afición.

La plaza de toros de Añover es una de las más bonitas, cuidadas e importantes no sólo de la provincia si no a nivel regional y nacional. Se ha confeccionado una gran feria que ha sido muy bien aceptada por el aficionado.

2) Feria taurina con hasta 3 festejos: corrida de toros, novillada sin picadores y becerrada.

La corrida de toros de Castillejo de Huebra tiene un trapío impresionante válida para cualquier plaza de toros. Estamos muy contentos con la presentación de la corrida y con el buen momento que atraviesa la ganadería. Respecto a los toreros se ha confeccionado un cartel con Eugenio de Mora, el torero referente de Toledo en su XX  aniversario de alternativa, Manuel Jesús "El Cid", una indiscutible figura del toreo con una mano izquierda al alcance de muy pocos y Joselito Adame, figurón del toreo en México y que goza del mejor momento de su carrera en España tras las orejas de Sevilla, Madrid, grandes triunfos en Badajoz, Santander, y acartelado en ferias del tipo de Bilbao, Almería, Logroño, Madrid en la feria de otoño en esta su temporada de consagración como figura en España.

La novillada también tiene una presentación imponente, pertenece al hierro de San Isidro y será lidiada por tres de los novilleros más punteros de su escalafón: Alfonso Ortíz, finalista del certamen Promesas de Nuestra Tierra de Castilla La Mancha, acartelado esta temporada en plazas como Sevilla, Beziers, etc. Alejandro Adame viene de cosechar grandes triunfos en plazas de relevancia como Dax 4 orejas, Beziers 2 orejas, Badajoz 2 orejas, 2 orejas en la final del certamen Promesas de Nuestra Tierra y goza de gran ambiente tras plazas como Córdoba, Bayona, Sevilla o Soria donde también fue declarado triunfador del ciclo de sin caballos. Cerrara cartel, Parrita alumno aventajado de la escuela de El Juli.

3) Nombres atractivos del toreo, ganaderías importantes y hueco para los más jóvenes. La feria de Añover lo tiene todo, ¿está respondiendo la gente a ello?
El ambiente es francamente bueno. Es una feria muy equilibrada y en los primeros días de venta de entradas la respuesta ha sido muy positiva.

4) ¿Se ha hecho un gran esfuerzo económico una vez más para esta feria verdad? Abonos que oscilan entre los 20-40€ para toda la feria.

Así es. Es una feria en la que se ha trabajo y apostado por tener carteles atractivos y de calidad a precios que sean asequibles para todos los aficionado. Ese equilibrio no es fácil de encontrar y la feria de Añover de Tajo lo tiene.

5) Cartel atractivo para la corrida de toros donde se contará con la veteranía de El Cid, la madurez de Eugenio de Mora y la profundidad de Joselito Adame.
Son tres toreros importantísimos y que han escrito grandes páginas en el toreo. Eugenio de Mora se trata de su XX aniversario de alternativa y por lo tanto la corrida tiene un sentimiento especial, Eugenio llega en unos de los mejores momentos de su carrera como refrendan entre otros sus grandes triunfos en la Plaza de Toros de Las Ventas, con 5 orejas en los últimos 2 años. El Cid es una figura indiscutible de toreo que se encuentra en un gran momento y tiene unas de las mejores manos izquieras del toreo y que decir de Joselito Adame torero que es capaz de torear y triunfar de forma continuada en todos los países taurinos. La terna reune todos los alicientes para confiar en que sea una tarde de éxito rotundo.


6) ¿Cómo es la corrida de Castillejo de Huebra? ¿Nos podrías adelantar algo sobre ella?
Estamos muy contentos con la corrida ya que por presentación es digna de ser lidiada en cualquier plaza del panorama nacional taurino. Sabemos de los importante que es la presentación del toro en Añover y con esta corrida vamos a cumplir las exceptativas y exigencias de los aficionados. Citar también el gran trato recibido en todo momentos por los ganaderos y el mayoral hacía los representantes de la empresa y comisión taurina.

7) También hay 'hueco' en esta feria para los jóvenes. Habrá una novillada sin picadores, ¿qué nos puedes avanzar?

Se trata de una novillada también muy sería para 3 novilleros que son de los punteros de su escalafón avistandoles un debut con picadores inmediato y una prometedora carrera. Sin lugar a dudas que Alfonso Ortíz, Alejandro Adame y Parrita darán una gran tarde de toros.

8) Se cerrará la feria con una becerrada y con los toreros locales, ¿no se puede pedir nada más, verdad?
El  domingo 27 cerramos feria con una becerrada que dará cabida a los becerristas de la zona como son Daniel Carmona (de Aranjuez) y Raúl Puebla (de Esquivias). A su vez 3 cuadrillas locales lidiaran 3 becerros haciendo de este cierre de fiestas un acontecimiento muy apetecible para todos los aficionados.

Gracias por charlar durante este rato sobre la Feria de Añover de Tajo y esperemos que la gente responda a partir del día 25 de Agosto, saludos y mucha suerte.
Desde aquí dar la enhorabuena a TC Profesional por el gran trabajo que está haciendo y desear que la feria sea todo un éxito para el disfrute de los aficionados. Muchas gracias.

Fotos: Añover de Tajo


Comentarios

Entradas populares