Puerta grande para El Cid en Añover de Tajo



Grandísima tarde de toros vívida en el día de hoy en la plaza de toros de la localidad toledana de Añover de Tajo. Con un gran ambiente en las gradas, con algo más de tres cuartos de plaza, realizaban el paseillo los matadores de toros Eugenio de Mora, El Cid y Joselito Adame para 'deleite' de los espectadores. Hasta un total de cinco orejas se repartieron ante un encierro de la ganadería de Castillejo de Huebra.

Abría plaza el toledano Eugenio de Mora ante el primer 'astado' de la tarde, que tuvo que ser devuelto a los corrales por falta de fuerza, acusado de los encierros de por la mañana. Por lo tanto se corrió turno, ya De Mora con el animal se sintió cómodo ante el de Castillejo de Huebra, que metía la cara en la muleta pero no termino de romper. Habilidoso con la espada, logró una gran estocada que le hizo cortar la primera oreja de la tarde.
Ante el segundo de su lote, el animal estuvo por debajo del torero. El 'astado' se rajó muy pronto y fue buscando en todo momento las tablas, hecho que propició que Eugenio de Mora, tuviera que abreviar con la faena y marcharse hacia la espada. Ya con los aceros pinchó de primeras y acabó matando con el descabello al animal, fue ovacionado, mientras que el animal recibió pitos durante el arrastre de este.

Manuel Jesús 'El Cid' fue el gran triunfador de la tarde y acabó saliendo por la puerta grande de Añover de Tajo. En el primero de su lote estuvo magistral con el capote -dando toda una lección- ante un buen animal que supo responder en todo momento, en el caballo el animal quedó algo 'crudo' ya que fue poco picado pero no afectó para nada en la faena. Ya con la muleta y con mucho gusto, Manuel Jesús dejó grandísimos naturales para 'deleite' de los aficionados y acabó rematando la faena con algún 'trincherazo'. Logró una gran estocada que le hizo desorejar al primero de su lote, asegurándose así la puerta grande.
En el segundo de su lote nuevamente volvió a demostrar su gran habilidad con el capote, donde puso todo el temple posible. Faena con la muleta pasada por ambas manos, dejando una media estocada a la hora de entrar a matar tuviendo que rematar con el descabello, recibiendo una nueva oreja tras una gran petición por parte del público.

El mexicano Joselito Adame tampoco salió de vacío en la tarde de hoy. Logró cortar una oreja al segundo toro de su lote tras una faena muy dispuesta desde su inicio. En el primero de su lote, el mexicano no estuvo muy afortunado, ante un toro muy complicado con mucho movimiento donde no se pudo sacar nada objetivo. Con la espada dejó una media estocada, teniendo que rematar con el descabello pese a pinchar una vez con él, fue ovacionado.
Ya en el segundo de su lote logró tocar pelo ante un toro con mucha movilidad de salida y embistiendo en todo momento. Adame toreó con gusto con el capote y posteriormente con la muleta realizó una gran faena rodillas en tierra con el 'astado', dejó también buenos naturales y acabó rematando su faena como empezó esta. Nuevamente tuvo que rematar con el descabello y en esta ocasión, si que logró cortar una oreja tras la petición del público.

Ficha de la tarde:
Eugenio de Mora: oreja y ovación
El Cid: dos orejas y oreja
Joselito Adame: ovación y oreja
Otras incidencias: -

Comentarios

Entradas populares