Indulto y puerta grande para Pepe Moral y Emilio de Justo en 'La Corrida Total' de Illescas


Volvió 'La Corrida Total' a la localidad toledana de Illescas y volvió para no defraudar a nadie, ni al público ni a los toros. Y volvió de la misma manera que se cerró la del año pasado, con un indulto. En esta ocasión fue el mismo guión pero con distintos personajes. Si la vez anterior fue 'Platónico' y el toledano Gómez del Pilar, está vez fue 'Jarretero' y el sevillano Pepe Moral. Además del indulto al animal de la ganadería de Victorino Martín se repartieron un total de siete orejas y un rabo.
Illescas fue en la tarde de hoy un continuo homenaje a Victorino Martín padre, tras su fallecimiento hace unos días. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en la que la plaza cubierta de Illescas quedó 'enmudecida' como si de un cementerio se tratara. Tras el minuto de silencio se produciría una fuerte ovación en su memoria y se escucharía el himno nacional español.

Abriría la tarde de hoy el torero Emilio de Justo. Lo hizo ante un buen aninal de Victorino que fue lucido hasta en tres ocasiones en la suerte de varas, tras un perfecto toreo desde el caballo. En el capote De Justo estaría correcto e iniciaría su faena con las rodillas en tierra. Se gustó ante el aninal y consiguió recitarles buenos pases ante el buen primero de la tarde. Su faena se vería estropeada con la espada, donde sorprendentemente, pincharía hasta en cinco ocasiones. Hecho que le haría perder sus opciones de triunfo quedándose en una ovación para el torero y aplausos en el arrastre del aninal.
En el segundo de su lote vimos un toro muy suelto de salida donde Emilio pudo lucirle poco en el capote, además no fue un toro para lucirle tampoco en el caballo. Un aninal bastante diferente de carácter comparado con el primero y que pondría en apuros a De Justo hasta en dos ocasiones, quedando tan sólo en un susto. Primeramente fue una fuerte voltereta y después durante el final de su faena quedando a 'merced' del toro, rozándole con el pitón su cuello. La faena nos hizo ver a De Justo  comprometido, con un gran esfuerzo y con una gran entrega para conseguir muletazos valiosos. Mató con una estocada que tuvo que rematar con el descabello y cortó las dos orejas al aninal, asegurándose así su puerta grande.

Pepe Moral fue la gran figura de la tarde de hoy. Ya sea por el indulto o no, el torero sevillano mostró una valiosa tarde ante los dos animales de su lote al que los cortó cuatro orejas -dos de ellas simbólicas- y un rabo simbólico. El primero de su lote (segundo de la tarde) fue otro gran aninal. Al igual que el anterior, entró hasta tres veces en el caballo. El torero sevillano mostró gusto a una faena tranquila y muchísimas suavidad en su muleta. Le serviría para cortar dos orejas y asegurarse ya de por sí, la puerta grande.
En el segundo de su lote, Pepe Moral, nos remontaría a 'La Corrida Total' del año pasado. Esta vez le tocó al sevillano y es que Victorino no se cansa de echar excelentes ejemplares en una brillante temporada. Quizás no fue toro de indulto o quizás si, lo que sabemos es que este si que le sirvió al ganadero. Un aninal diferente en el caballo -donde probablemente le faltó algo para ser más completo- pero all que Pepe le toreo a placer desde el inicio de su faena. Un toreo tranquilo, en el que sus muletazos parecerían no tener final cuando empezaban con las yemas de sus dedos. Unos muletazos de fantasía para el disfrute del torero y del espectador. Un toro que cada vez iba siendo mejor en la muleta del sevillano. Un toro muy noblón en la muleta ante un decidido Pepe Moral con una gran firmeza en su faena. Y es que parecía que el día estaba escrito en el calendario.. Parecía que hoy tenía que ser y así fue.. Y que mejor homenaje para la memoria de Victorino padre que este aninal de nombre 'Jarretero' se marcara con vida a los corrales de plaza de toros de Illescas para seguir dando aún más si cabe legado a esta prestigiosa ganadería de toros.

Martín Escudero tampoco pasó desapercibido en la tarde de hoy. Le tocó el lote más flojo de la tarde, pero aún así logró cortar una oreja de gran peso. Una oreja que arrancaría al primero de su lote, tras la justificación de este en su faena, ante un aninal afligido, blando y soso que tuvo pocas cosas destacables. El segundo de su lote fue más de lo mismo. Otro aninal con el que Martin Escudero no pudo lucir bien su toreo y al que le hizo 'guardia' al entrar a matar, quedando su faena en una ovación por parte del público.

Ficha de la tarde:
Emilio de Justo: ovación y dos orejas
Pepe Moral: dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos
Martín Escudero: oreja y ovación
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Victorino Martín y por primera vez en su historia ganadera los animales portaron divisas negras.

Comentarios

Entradas populares