Puerta grande para Galdós y faena destacable por parte del toledano Álvaro Lorenzo en la primera de feria de Granada


Comenzó la 1ª corrida de abono de la feria del Corpus en Granada, con un cartel formado por los matadores de toros: Juan Bautista, Álvaro Lorenzo (hacía su presentación) y Joaquín Galdós ante un encierro de la ganadería de Castillejo de Huebra. Arrancó la primera de la feria con puerta grande tras cortar dos orejas de su lote correspondiente el matador de toros Joaquín Galdós. Por otro lado, la tónica general de la tarde fue el fallo con las espadas, que privó de cortar más trofeos a la terna.

Muchas cosas positivas nos dejó la corrida en la tarde de hoy. Un encierro de Castillejo de Huebra que fue algo blando durante la lidia de los seis toros correspondientes, teniéndose que haber devuelto uno a corrales (2º de la tarde), pero que finalmente no se produjo. Sin embargo en la otra cara de la moneda, la positiva, nos dejó momentos importantes. Destacando dos toros en líneas generales (3º de la tarde corrrespondiente a Joaquín Galdós) y (5º de la tarde correspondiente a Álvaro Lorenzo).

Juan Bautista dejó en el primero de su lote una faena destacable por el pitón derecho del animal ante el bueno de Castillejo de Huebra, pero que pincharía posteriormente con los aceros y posteriormente rematar varias veces con el descabello que le privarían del trofeo. En el segundo de su lote pudimos ver un toreo mucho más relajado por parte del francés, dejándose llevar por las embestidas en la muleta. Bautista logró crear una faena pintoresca con infinidad de detalles y torería, que calaron en el tendido de la Plaza de Toros. Pero nuevamente la espada le iba a jugar una mala pasada y todo se quedaría en una ovación por parte del público. Sino hubiera sido por la espada, podríamos estar hablando perfectamente de que el francés podía haber cortado dos orejas al segundo toro de su lote.

Álvaro Lorenzo hacía su presentación en la Plaza de Toros de Granada en la tarde de hoy. El matador de toros toledano cogió con muchas ganas al primero de su lote, que desde la salida de chiqueros, vinos como flaqueaba y debió de ser devuelto. Lorenzo pidió calma al público y este lo aceptó. Fue el momento cuando Álvaro logró elaborar una faena de mérito ante el 'manso' de Castillejo de Huebra que se dejó y que pincharía con los aceros para quedarse todo en una ovación. En el segundo de su lote el toledano optó por una faena larga a su ejemplar de buena condición, gustándose, calando y haciendo 'eco' en los tendidos. Lorenzo tomó la pausa con la muleta y decidió asestar los 'derechazos' al animal al ritmo que puso este. Perdió trofeos posibles con la espada tras pinchar y posteriormente fallar en repetidas ocasiones con el descabello.

Joaquín Galdós fue el nombre destacado de la tarde. Galdós se mostró con mucha convicción y ganas ante el buen tercero de Castillejo de Huebra al que logró cuajar una excelente e intensa faena que se vió premiada con una oreja a pesar del pinchazo con la espada. El segundo de su lote y sexto de la tarde fue un animal con muy poco juego y que apenas dió opciones a Galdós para elaborar faena en la muleta, muy por encima el torero que toro. Consiguió meter bien la mano con los aceros y el público presente se vino arriba y logró que el presidente otorgará una oreja que nunca debió llegar, ya que no fue faena para ello. Galdós abriría así la puerta grande de la Plaza de Toros de Granada en la primera corrida de abono de la feria del Corpus. 

* Mañana continuará la feria con la 2ª corrida de toros de abono con toros de Salvador García Gavira para Antonio Ferrera, José Garrido y Ginés Marín. 

Ficha del festejo:

- Juan Bautista: silencio y ovación
- Álvaro Lorenzo: ovación y ovación
- Joaquín Galdós: oreja y oreja

Comentarios

Entradas populares