5º concurso de toreo para aficionados en Illescas


El próximo jueves día 15 de diciembre a las 19:30 horas en la sala de conferencias de la Biblioteca Municipal de Illescas tendrá lugar la presentación del 5º Curso de Toreo organizado por la Asociación Cultural-Taurina ‘La Sagra’ de esta localidad.
La asociación ha confiado de nuevo en el subalterno Raúl Cervantes dada su profesionalidad y experiencia para poder impartir esta quinta edición. Cervantes que este año ha estado a las órdenes de matadores de toros como Luis Miguel Encabo o Cristian Escribano, tomará de nuevo las riendas de la dirección artística del curso de la misma manera que lleva haciéndolo desde que se iniciara esta actividad.
En el marco incomparable de la Plaza de Toros Cubierta de la localidad tendrá lugar en los tres primeros meses del año próximo la realización de este nuevo curso de toreo en el que su parte principal será el aprendizaje del manejo del capote y la muleta en diferentes lances, así como la realización de las suertes de banderillas y la suerte suprema, pero además el curso se complementa con varias actividades más, como es la visita a una ganadería para conocer así el hábitat natural del toro bravo, la realización de una clase magistral a cargo de los banderilleros David Adalid y Alberto Zayas, y como novedad en esta quinta edición, la cuadra de caballos de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, Equigarce 2010 s.l. realizará una clase especial para enseñar a los alumnos la suerte de varas, su técnica, las partes del peto, el manejo y doma del caballo, simulando además la realización de una de la más bonita e importante suerte de la lidia del toro.
Como iniciativa de la asociación, el aficionado podrá presenciar está clase desde los tendidos de la plaza ya que la entrada será libre y gratuita. Por último y siendo la actividad más atractiva, al finalizar el curso se realizará una clase práctica en el campo con reses bravas en la que cada alumno podrá mostrar todo lo aprendido durante los tres meses de aprendizaje.
Las clases se impartirán los viernes por la tarde de 18:30 a 21:30h, y los Sábados de 10:00 a 13:00 horas, pudiendo elegir el alumnado uno de estos dos horarios según su disponibilidad. Para los niños de 8 a 14 años serán los Domingos de 11:00 a 13:00 horas del mediodía.
La presentación del curso servirá también para aquel aficionado que lo desee pueda inscribirse, extendiéndose el plazo de inscripción desde el viernes día 16 de Diciembre y hasta el inicio del curso previsto para el viernes 13 de Enero de 2017 en el Espacio de Creación Joven de Illescas en su horario habitual de manera presencial y también por correo electrónico en actlasagra@gmail.com de forma on-line.
A la presentación está prevista la presencia de Francisco Rodríguez, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Illescas junto con Alejandro Hernández, Concejal de Juventud y Festejos, Tomás Sebastián Zamorano, Presidente de la Asociación organizadora del curso y Raúl Cervantes, director artístico del curso, así como también diferentes personalidades del mundo del toro.
El acto será moderado por Diego Humanes, director del programa ‘Clarines y Timbales’ de Radio Illescas.

Info: Cultoro

Comentarios

Entradas populares