Flor de Jara y la torería novilleril destacan en el 2º tentadero del Alfarero de Plata


La V edición del certamen de novilleros sin caballos de Villaseca de la Sagra, “Alfarero de Plata”, ha continuado en la mañana de este sábado con el segundo tentadero clasificatorio. Pese al fuerte viento que había en la calle, la cubierta del coso ha permitido que se pudiera desarrollar el festejo con total normalidad ante cientos de aficionados que tentadero a tentadero van cubriendo de público los tendidos de la Plaza de Toros “La Sagra”.

Con vacas santacolomeñas de Flor de Jara.

Se han tentado vacas santacolomeñas de “Flor de Jara” que han propiciado momentos de gran emoción en el caballo con arrancadas de punta a punta de la plaza y que en la muleta dieron un juego interesante y muy variado. La apuesta por la variedad de encastes de la localidad queda más que justificada con espectáculos como el de hoy que permiten disfrutar de la variedad de cada tipo de encaste.

Con ellas se pudieron disfrutar de las cualidades de los actuantes ante las muchas opciones que dieron las vacas de Carlos Aragón Cancela.

Actuaron, en el orden del sorteo celebrado el pasado 28 de febrero con Diego Urdiales como padrino, los novilleros:

- Aarón Rodríguez
- Arturo Gilio
- Sergio Díaz
- Jesús Cuesta
- Yon Lamothe

El matador de toros gaditano, David Galván en Maestro.

Dirigió la tienta el matador gaditano David Galván, quién demostró una gran capacidad lidiadora y estuvo siempre muy pendiente de los chavales aconsejándoles en cada momento. Además, les dedicó un emotivo brindis antes de dejar constancia de su gran estado de forma y su toreo ante la vaca que cerró el festejo.

Actuó de picador Benedicto Cedillo mientras que Diego Humanes, responsable del Programa Taurino de Illescas “Clarines y Timbales” ejerció como interlocutor del segundo de los tentaderos del “ V certamen Alfarero de Plata” de Villaseca de la Sagra.

Tras la Semana Santa se reanudarán los tentaderos del “ V certamen Alfarero de Plata”

El V Alfarero de Plata continuará el próximo 7 de Abril a las 12:00 h en un tentadero con vacas de “Francisco Camino. Los Candiles”, en el que actuarán los novilleros:

- Manuel Perera
- Gómez Valenzuela
- Adrián Villalba
- Uceda Vargas
. Marcos del Rincón

Comentarios

Entradas populares