Puerta grande para José Garrido y Ginés Marín en la segunda de feria de Granada



José Garrido y Ginés Marín han sido los protagonistas de la tarde de hoy ante un encierro de la ganadería Salvador Gavira García en la segunda de feria en Granada, tras cortar un total de cinco orejas entre los dos matadores. Tres orejas para José Garrido y dos orejas para Ginés Marín que les sirvieron para abrir la puerta grande. Por otro lado, Antonio Ferrera se quedó a la espera de la puerta grande, tras fallar con los aceros en el segundo toro de su lote. 

La corrida de la tarde de hoy siguió la tónica general de ayer y se pudo observar una corrida mansa y con falta de fuerzas en algunos animales. De hecho, uno de los 'astados' se tuvo que devolver por inválido (5º de la tarde perteciente a José Garrido), siendo también protestado el 6º de la tarde sin devolución ninguna. En la cara positiva de la moneda destacar el 'sobrero' que salió en quinto lugar y al que Garrido le cortó las dos orejas y destacar también el sexto de la tarde que presentó clase a pesar de su falta de fuerzas.

Antonio Ferrera mostró su toreo clásico y tranquilo que presenta en su muleta donde le gusta hacer que las embestidas vayan despacio. Ferrera compuso y elaboró faena y pudo cortar una oreja del primer toro de su lote. En el segundo y cuarto de la tarde estuvo francamente bien en una faena que acabó yéndose a menos ante el manso, pero a pesar de ello se volcó ante el animal y de no haber sido por el fallo con los aceros hasta en tres ocasiones, estaríamos hablando de que hubiera abierto la puerta grande de la Plaza de Toros de Granada. 

José Garrido llegó con ganas a la tarde de hoy y las demostró en el primero de su lote donde logró cortar una oreja del animal en una faena donde torero estuvo muy por encima de toro. Se acabó volcando con el buen quinto (sobrero) donde logró desorejarle en una faena larga e intensa con gusto en la muleta y pases de pecho con poderío. Remató el final de faena con manoletinas y 'asestó' una gran estocada que le valió para 'desorejar' al animal y colocarse cómo el líder de la tarde tras cortar un total de tres orejas en su lote.

Ginés Marín fue de menos a más en la tarde de hoy. De no tener nada hecho a cruzar la puerta grande junto a su compañero Garrido y eso fue gracias al ganado cómo al propio Ginés que tiró de 'heroicidad' junto con garra y corazón en el sexto y último de la tarde. Ginés se volcó de manera completa en su faena ante un animal que presentó gran condición en la embestida con la muleta pero falto de fuerzas. Ginés pidió calma ante un público impaciente por el animal donde el torero acabó llevándose la razón. Compuso una faena intensa con susto incluido cuando fue volteado por el animal y acabó desorejándole. La voltereta propició que Ginés tirara de garra y que viéramos un torero mucho más ambicioso de lo que vimos en el primero de su lote.

Ficha del festejo:

- Antonio Ferrera: oreja y ovación
- José Garrido: oreja y dos orejas
- Ginés Marín: ovación y dos orejas

Comentarios

Entradas populares