Presentación de la Asociación Cultural Taurina "Escuela de Toledo"
En la tarde de ayer, se presentó de manera oficial la nueva Asociación Cultural Taurina "Escuela de Toledo", en la sala cultural "Domingo Ortega" de la Plaza de Toros de Toledo. Tras la presentación de esta asociación, tuvo lugar una charla-coloquio que fue moderada por Diego Humanes y en la que intervinieron Joselito de Vega y Eugenio de Mora.
Comenzó tomando la palabra Juanjo Losana, presidente de la asociación cultural taurina, donde explicó las ideas en mente que tiene pensado realizar esta asociación. Losana dejó claro que lo que se intenta es hacer partícipe a la población y promover el respeto.
"Debemos de trasmitir la fiesta de los toros y nuestras tradiciones." "Organizaremos actividades para nuestros alumnos de la escuela, queremos hacer también visitas culturales como a museos taurinos y visitas a diferentes ganaderías".
Una vez presentada la asociación, se dió comienzo a una charla-coloquio moderada por Diego Humanes y que fué amenizada por Joselito de Vega y Eugenio de Mora.
El matador de toros de Mora (Toledo) comentó que el mundo del toro es como la vida misma, ya que a veces tú mismo y de tu propia voluntad tienes que remontar momentos muy duros en tu vida.
"Se adquiere un nuevo estilo de vida y una nueva forma de asumir los problemas, se va forjando un hombre poco a poco".
Eugenio destacó que sus momentos más bonitos y más ligados los tuvo en la Plaza de Toros de Toledo, ya que él comenzó a entrar en esta, antes de que se creara la escuela taurina.
Joselito de Vega, actual director de la Escuela Taurina de Toledo comentó que hoy en día los chavales están perdiendo muchos valores.
"El torero debe de traer siempre algo de casa, puedo ser muy buen profesor, pero si al que enseño no tiene valor o no le entra... difícil". En esta profesión hay que tener clara dos cosas: afición y cojones.
De Vega sobre los chavales de la escuela: "Creo que hoy en día tenemos bastante bien cuidado a los muchachos comparándolo con los tiempos de antes". "Procuramos que los chavales toreen todo tipo de encastes cada vez que van a torear algún tentadero".
Por último añadió: "Estoy muy orgulloso que un chaval de nuestra escuela -Miguel Zazo- haya conseguido llegar a la final del bolsin taurino de Ciudad Rodrigo".
Comentarios
Publicar un comentario