Los toros vuelven a Castilla-La Mancha de mano del certamen "Promesas de Nuestra Tierra" tras el COVID-19
Los toros vuelven a la comunidad de Castilla-La Mancha, tras el parón taurino a causa de la pandemia provocada por el COVID-19 en España, viéndose numerosas ferias taurinas afectadas y teniéndose que ser canceladas.
Volverán de la mano de la empresa taurina Toros Paltorero que regenta el ex matador de toros, Manuel Amador. Una grandísima noticia para toda España y sobre todo para la región castellano-manchega.
Vuelven con el tradicional certamen Promesas de Nuestra Tierra que acogerá a los mejores novilleros de la región, de donde saldrá el más destacado y triunfador. Será la V edición de este certamen con un total de siete novilladas. Una grandísima noticia para el futuro de la tauromaquia en tiempos tan difíciles como son los que estamos atravesando.
La primera de las novilladas y que hará oficial la vuelta a las plazas de toros, será en la localidad toledana de Bargas el próximo 18 de julio. Las demás novilladas están fijadas para las siguientes fechas y localidades:
25 de Julio (Añover de Tajo), 26 de Julio (Munera), 1 de Agosto (Brihuega), 22 de Agosto (Sonseca) 6 de Septiembre (Manzanares) y la gran final el 20 de Septiembre en Fuensalida.
Las ganaderías elegidas para la V edición son: Fernando Peña, Gómez de Morales, La Olivilla, Conde de Mayalde, Daniel Ramos y La Quinta.
Desde aquí queremos desear las mejores de las suertes a Manuel Amador por su decisión de dar toros y de fomentar -más aún- el futuro de la fiesta en tiempos complicados.
Comentarios
Publicar un comentario