Daniel Luque borda el toreo en Consuegra y los toledanos tocan pelo


Tarde de calor y polvo en la tarde de hoy en la localidad toledana Consuegra. Volvieron los toros a la provincia de Toledo y lo hicieron con una corrida de Julio García en una terna formada por Eugenio de Mora, Daniel Luque y Raúl Rivera. Corrida con acento toledano.
Un encierro bien presentado pero quizás algo falto de fuerzas. Destacando el quinto de la tarde, lidiado por Daniel Luque, al que pidieron el indulto. Un gran toro que acabó siendo premiado con la vuelta al ruedo.

Eugenio de Mora abrió la tarde ante un animal muy suelto de salida, provocando un desconcierto en la lidia, durante el tercio de banderillas. Bajo una polvareda en el ruedo, el moracho lo intentó ante un toro totalmente rajado en la muleta, y al que no le pudo sacar nada prácticamente. Mató con un bajonazo en su segunda entrada con los aceros. 
Mucho mejor con su segundo que hizo de cuarto de la tarde. El "moracho" estuvo de verdad ante un toro que quiso más pelea que el anterior. Faena con pausa y midiendo al animal que cabeceaba en la muleta. El punto de exposición de Eugenio fue máximo y llegó a meter al público de lleno en la faena, tras una voltereta sin consecuencias. Mató con una estocada marca de la casa, algo trasera, pero entrando de verdad para tocar pelo. 

Daniel Luque fué el nombre destacado de la tarde, bien es verdad que gozó del mejor lote en la tarde de hoy. Con el primero dejó un aperitivo de lo que nos esperaba con su quinto. Luque toreó con clase y gusto al de Julio García en la muleta. Toro justo de fuerzas pero que supo cuidar y administrar en la muleta, dejando naturales importantes. Estocada con los aceros tras aviso y oreja.
El quinto fue el mejor animal de la tarde, superior a los demás. Un animal bastante castigado durante el tercio de varas. Y a pesar de ello acabó sacando un gran fondo en la muleta.
Un animal que se venía de largo y donde Luque le puso la muleta muy abajo, arrastrándosela prácticamente con la arena del ruedo, acometiendo el animal a ella constantemente. La faena fue cogiendo aún vuelos mayores hasta el punto de empezar a escuchar el primer "run run" en los tendidos pidiendo el indulto. El remate final llegó con unas "luquesinas" marcas de la casa que puso en pie a la plaza y en un aprieto al presidente, llegando a dar un aviso al matador.
Finamente Luque decidió entrar a matar y acabó pinchando con los aceros viéndose afeada una faena de dos orejas perfectamente que terminó en una y en vuelta al ruedo al animal.

Raúl Rivera, hasta el ecuador de la corrida, fue el más dispuesto y el que más ganas demostró. El toledano fue a por todas y no quiso dejarse nada a dentro. Recibió con una larga cambiada de rodillas al animal seguidas de un ramillete de verónicas. Con los palos estuvo colosal en el tercio de banderillas y puso en pie a la plaza.
En la muleta estuvo muy de verdad. Dejando naturales largos y de frente. Pasándose muy cerca al animal y cuajando a la vez a un toro muy válido de Julio García. La faena se vió afeada con los aceros donde falló en dos ocasiones y su premio se vió mermado a una oreja. 
Con el sexto y último que cerraba plaza no tuvo fortuna alguna. El animal evitó pelea en todo momento y no pudo hacer nada ante él, con los aceros estuvo desafortunado, llevándose una ovación del público presente.


Ficha del festejo:

Plaza de Toros de Consuegra. Aforo casi lleno de las localidades permitidas y gran medida de seguridad en todas las puertas de la plaza. Tomas de temperatura y uso obligatorio de mascarilla.

Eugenio de Mora: silencio y oreja 

Daniel Luque: dos orejas y oreja


Raúl Rivera: oreja y ovación

Comentarios

Entradas populares