Tarde redonda en Añover de Tajo ante un serio encierro de Buenavista


Tarde triunfal y redonda en la localidad toledana de Añover de Tajo, ante un fuerte y serio de la ganadería sevillana de Buenavista. Un encierro que había tenido mucha repercusión en las redes sociales, por su seriedad y que no ha defraudado a nadie. Con una terna que estuvo a la altura ante todo momento en un encierro desigual en la muleta.

Los nombres más destacados fueron los de Morenito de Aranda -quién sustituía a Curro Díaz, lesionado- que cuajó francamente bien al cuarto de la tarde y Esaú Fernández quien disfrutó del mejor lote del encierro. Sin dejar atrás a Cristian Escribano, que le tocó el peor lote, pero tiró de oficio para sacar lo mejor en cada uno de sus toros.

Abrió la tarde entre nublados que amenazaban a lluvia, Morenito de Aranda. Una faena donde se ejecutó prácticamente en tablas donde el Moreno le sacó los mejores pases, por bajo la mayoría. Faena quizás pasada de tiempo y desafortunada con los aceros, pinchando y teniendo que rematar con el descabello siendo ovacionado con saludos.

En el segundo de su lote, cuarto de la tarde, Morenito sí fue Morenito. Una faena guardada en el frasco de las esencias. Ese torero antiguo y por bajo, gustándose y poniéndose de verdad en el sitio. Faena con compás y con ritmo con pasajes que fueron muy sutiles y muy despacio. Una faena de maestría pero que nuevamente sería afeada por culpa de los aceros. Recibiendo dos orejas algo excesivas por parte de la presidencia.

Esaú Fernández quizás lidió con el toro más serio del encierro. Un burraco de Buenavista que remataba las tablas de salida, poniendo la palabra seriedad e integridad sobre la mesa. El de Camas estuvo francamente bien con el, y le entiendo desde el principio. El de Buenavista fue a mas en la muleta y embistió desde lejos, humillando en esta. Cuajando los mejores momentos de la tarde. Dejó una estocada caída con la espada, que le sirvió para cortar una oreja -que pudieron ser dos- y siendo aplaudido "Lagartijo" de nombre en el arrastre.

En su segundo, Esaú tiró de valor y de oficio. Una faena donde destacó la firmeza y el buen momento que atraviesa el sevillano. Metiéndose entre pitones con mucha firmeza, y una faena de poderío. Cortando una nueva oreja de su lote.

El toledano Cristian Escribano fue el que menos tuvo en la tarde de hoy. Le tocó lidiar con los más feos, si de la muleta hablamos, al de Esquivias. Ni su primero (tercero de la tarde) ni el sexto que cerraba plaza. Y no sería por intentos repetidos y tirar de oficio, exprimiendo al máximo a sus oponentes.

En su primero saludó una ovación por parte del respetable. Mientras que en el que cerraba plaza si que consiguió tocar pelo, por méritos propios. Con el capote estuvo francamente bien dejando un bonito recibo capotero por verónicas y una media de rodillas que puso en pie a los aficionados presentes. Mientras que en la muleta, Escribano dejó detalles de torería ante el reservado de Buenavista. Un final por bajo y una gran estocada, meritoria de una merecida oreja, a una tarde de mucho oficio por parte del torero toledano.

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de Añover de Tajo. Más de media plaza de las localidades permitidas. Uso obligatorio de mascarilla.

Morenito de Aranda: ovación con saludos y dos orejas

Esaú Fernández: oreja y oreja

Cristian Escribano: ovación con saludos y oreja



Comentarios

Entradas populares