Eugenio de Mora: "Pasé de torear en los pueblos, para torear con las figuras del toreo"

 

Eugenio de Mora ha sido el elegido para el regreso de las Jornadas Taurinas de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. Tras dos años de parón debido a la COVID-19 se han retomado las tradicionales charlas-coloquios en esta localidad, en su XXI edición. Dando comienzo con el matador toledano Eugenio de Mora en sus 25 años de alternativa.

El matador moracho hizo un repaso a toda su carrera como matador de toros hasta el día de hoy. Hablando de sus inicios en el mundo de la tauromaquia y lo difícil que le fue llegar a ser matador de toros. Un camino largo y duro en una profesión nada fácil. Eugenio nos habló de los inicios donde compenetraba el trabajar en el campo con el formarse para poder ser matador de toros. Las ganas, el empeño y la ambición le hicieron al toledano poder cumplir su sueño, y el que tuvo su padre, que no pudo serlo.

Eugenio habló de sus inicios donde no existían aún los tentaderos de forma formal y tenia que "compartir" becerras con otros chavales para comenzar a formarse. Hasta llegar el punto de poder torear una becerra para el solo y enmendar su carrera de forma más profesional, 

Plazas como Madrid, Sevilla, Toledo y plazas del otro charco, salieron a la palestra, donde el toledano habló en la charla-coloquio junto a Gonzalo Bienvenida, de sus mayores éxitos cosechados como matador de toros. Las tardes de Madrid en el recuerdo y las puertas grandes que comenzaron a llegar, tras varias veces quedándose a las puertas de estas, pudiendo abrir dicha puerta grande tanto de novillero como de matador de toros. No sin olvidarse, de su plaza, de Toledo. El coso de Mendigorría. Una plaza donde tuvo un cartel de lujo en su alternativa junto a Curro Romero y José Tomás.

Contando a modo de anécdota, un detalle de su alternativa y de cómo se fraguó esta. Siendo el propio Curro Romero el que dijo a Eugenio de Mora en un callejón de la plaza de toros, que sería él mismo, quien le daría la alternativa. Una alternativa que sería en un principio junto a Manzanares padre, siendo baja de tan sólo unos días antes, siendo José Tomas el encargado de cerrar el cartel, Eugenio contó entre risas que tenia miedo de cómo estuviese esa tarde Curro Romero -por sí su alternativa, quedaba en segundo plano- llegando a cortar tres orejas -Eugenio- y siendo el triunfador de la tarde. 




Comentarios

Entradas populares