Gómez del Pilar y Raúl Rivera, a hombros en Consuegra


Tarde triunfal en la localidad toledana de Consuegra para los toledanos Gómez del Pilar y Raúl Rivera que salieron a hombros ante una corrida con los hierros de Alcurrucén y El Cortijillo. Por su parte, Rafaelillo salió a pie, tras cortar una oreja al segundo de su lote. Raúl Rivera fue el claro triunfador de la tarde cortando cuatro orejas en su lote correspondiente y ofreciendo una gran dimensión.

Abrió la tarde Rafaelillo ante un toro con gran trapío y serio de lámina pero que le faltó fuerza en los muletazos finales. El torero murciano estuvo por encima del animal en todo momento de la faena y logró sacar algún muletazo de mérito. Se tiro a matar como acostumbra, recto y en el sitio, y fue prendido de fea manera por el astado. Propiciándole un fuerte golpe a la altura de las lumbares y doliéndose de ello. Siendo ovacionado con saludos.
Al cuarto de la tarde -segundo de su lote- le cortó una oreja que pudieron ser dos. Y es que a veces las presidencias o nos pasamos de estrictas o no llegamos. Y se debe de entender el “feudo” en el que se torea. Al fin y al cabo, el toreo es del pueblo. Rafaelillo dió dimensión en ambos toros suyos y estuvo con disposición. Mereciendo las dos orejas como cómputo de su tarde global que se quedaría únicamente en una. Estuvo poderoso y solvente en la muleta ante un toro con buena condición pero venido a menos en sus primeras tandas. El final de faena lo baso en series en redondo y mató de media estocada culminando con un certero descabello tras escuchar un aviso.

Gómez del Pilar cortó una oreja al primero de su lote errado con el hierro de El Cortijillo. Otro toro de gran presentación pero nulo en su embestida. Se rajo desde los primeros inicios en la muleta y Noé le exprimió todo lo que pudo y más pegado a tablas. Muy por encima el de Cedillo del Condado en todo momento. 
Al quinto de la tarde -segundo de su lote- un toro con trapío muy superior al de la categoría de la plaza; le cortó otra oreja para salir a hombros. Otro animal deslucido donde está claro que Noé no se llevó el lote pero en estos momentos ve toro donde no le hay. Volviendo a resolver con oficio la papeleta ante el quinto.

Raúl Rivera ofreció una gran dimensión en su tarde en Consuegra. Lo que está claro es que este torero toledano está yendo de menos a más y es sería la temporada que está haciendo. Tiene ganas, raza, valor y disposición. Cortó cuatro orejas a su lote correspondiente donde el primero -tercero de la tarde- fue premiado con la vuelta al ruedo. El toro de El Cortijillo fue uno de esos toros con los que sueñas a través de sus embestidas. Raúl no dudo y lo aprovecho al máximo, donde disfrutó y hizo disfrutar al respetable. Con la capa se echó rodillas en tierras para recibirle con una larga cambiada. Variado con ella y vistoso en el quite. El inicio de la muleta fue variado y armónico. Con mucha torería sacándose el toro a los medios. Allí lo toreó fantásticamente al natural. Hubo naturales de bella factura en una faena seria e importante. Una faena que rozó el rabo de haber estado algo desafortunado con la espada donde dejó media estocada y estuvo resolutivo con el descabello.
Al sexto y último de la tarde le cortó otras dos orejas. Toro menos vistoso en la muleta pero al que le sacó todo el fondo posible. Volvió a brillar en el tercio de banderillas y estuvo acertado con los aceros. 

Comentarios

Entradas populares