La "solidaridad" sale por la puerta grande de Villaseca de la Sagra junto a Ángel Téllez

 


Villaseca de la Sagra ha vuelto a dar un ejemplo más de "solidaridad" en la tarde de hoy. Y ya van unos cuantos. Y es que este, pequeño municipio toledano, se ha convertido en el referente de todos los taurinos. Y como bien dice un dicho; quien siembra, recoge.
Y si hablamos del término recoger podemos pasar al de recaudar; donde el pueblo de Villaseca de la Sagra ha recaudado un total de 42.500 euros.

En Villaseca se trata y se ha tratado con mimo todo, cuidando los máximos detalles, desde el primero hasta el último. Y hoy, Villaseca no iba a ser menos. Se había reseñado una seria corrida de toros de la ganadería toledana de Conde de Mayalde -con trapío para cualquier plaza de primera- para un cartel joven e interesante con dos toreros de la tierra. Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez junto al mexicano Isaac Fonseca (triunfador del Alfarero de Oro 2021) que completaba el cartel. 

El momento cumbre de la tarde se produjo con el quinto de Mayalde. Un animal de nombre "Chorlito I" que fue bravo de principio a fin. Su bravura permitió una bonita lucha de quites entre Ángel Téllez e Isaac Fonseca; para ver quien se lo pasaba más cerca. Téllez le arrebató las dos orejas en una faena buena pero con altibajos. El momento explosivo de la faena llegó en el final de esta, donde Téllez se asentó sobre el albero a pies juntos, y fue recitando de uno en uno los muletazos al natural. En esos instantes Villaseca rugió con el toledano como rugió Madrid en su día. Se tiró a matar de verdad para desorejar al de Mayalde, que fue premiado con una justa vuelta al ruedo.
En el primero de su lote, Téllez apenas pudo tener opciones de lucimiento, ante un animal que estuvo falto de codicia en su embestida.

Álvaro Lorenzo paseó un trofeo en la tarde de hoy. Fue con el buen cuarto de la tarde, otro toro importante de Mayalde, donde Lorenzo hizo el toreo por momentos. Se lució con la capa a la verónica y dejó un bonito remate para todos los presentes. El inicio de muleta tuvo mucha torería "genuflexo" y bajándole la mano al animal. La faena la propuso por ambos pitones aunque esta con el paso de las tandas se fue viniendo a menos. Mató a la segunda, y a pesar de ello, el público de Villaseca de la Sagra le pidió una oreja que fue otorgada por la presidencia.
Con el primero de su lote -que abría plaza- no tuvo opción de lucimiento alguna. De hecho fue un animal muy protestado por parte del público de salida por una posible lesión en una de sus patas.

Isaac Fonseca cortó otra de las orejas del festejo y se quedó a escasos milímetros de salir por la puerta grande. La tarde del mexicano fue una tarde de valor y raza donde no se dejó nada dentro. Para nada pareció que se tratase de un festejo benéfico; ya que el mexicano arreó desde el primer momento. Cortó la oreja al tercero de la tarde y la espada le arrebató la otra oreja -para salir por la puerta grande- por el fallo con los aceros.
Fonseca fue verdad y entrega en sus dos toros. Con el primero de su lote tuvo una faena vibrante que mantuvo con expectación a todo el público presente y con el sexto y último que cerraba plaza; le puso todo el carbón que le faltaba. Lo que dejo claro Fonseca en la tarde de hoy; es que ha llegado para quedarse y quien sabe si para mandar en un futuro muy lejano.




Comentarios

Entradas populares