El Alfarero de Plata llega a su fin


El Alfarero de Plata vivió su cuarto tentadero clasificatorio este lunes, después del aplazamiento por la lluvia. Pese al cambio de fecha, el crecimiento del certamen siguió poniéndose de manifiesto con una muy buena entrada en los tendidos. Se tentaron reses de la ganadería de los Hermanos Sánchez de León, de encaste Domecq, que resultaron nobles.

El tentadero estuvo dirigido por el matador de toros Alberto Lamelas, con mucho oficio y realizando una labor entregada ante la dura vaca que le tocó en suerte. Actuaron los novilleros Ignacio Ruiz (Fundación El Juli), Francisco de Manuel (Escuela Taurina de Colmenar Viejo), Carlos Enrique Carmona (Escuela Taurina de Navas del Rey), Sergio Díaz (Escuela Taurina de Colmenar Viejo) y el extremeño José Rojo. Los novilleros dejaron muestras de sus cualidades ante las reses de la vacada toledana que pasta en tierras extremeñas.

El tentadero fue narrado por el periodista taurino de EsRadio, Julián Agulla, y picado por Juan José Cuevas. La vacada de Domecq mostró sus cualidades dentro de la variedad de encastes que caracteriza a este certamen y es seña de identidad en el coso sagreño por la promoción de nuevos valores en la Fiesta.

El próximo tentadero se celebrará este sábado a las 17 horas actuando de director de lidia el matador de toros Javier Cortés ante reses de Fernando Guzmán, de encaste Santa Coloma. Actuarán los novilleros Manuel Ramírez, Álvaro Alarcón, Gómez Valenzuela, Juan Pedro Llaguno y Alberto Martín.
Tras la celebración del último tentadero tendrá lugar por parte del jurado elegido al efecto la elección de los seis novilleros finalistas que actuarán en la final del Alfarero de Plata. Dicha final está programada para el sábado, 1 de julio, en la plaza de toros La Sagra de Villaseca de la Sagra. Se lidiarán reses de la ganadería de los Hermanos Sánchez de León.

Vía: porelpitónderecho.com

Comentarios

Entradas populares