Olías del Rey cierra la temporada con su festival taurino


Tarde soleada y con mucho calor en el día de hoy en la localidad toledana de Olías del Rey. Última de la temporada taurina 2017 con un festival mixto que contaría con la presencia del rejoneador Leonardo Hernández, los matadores de toros El Cid, Daniel Luque y Juan del Álamo y el novillero toledano sin picadores Jorge Molina ante reses de El Vellosino.

Abrió la tarde el rejoneador Leornado Hernández, que cortaría las dos orejas a un gran novillo que dió buen juego en el caballo y que tuvo buenas arrancadas desde su inicio. Leonardo dejó momentos de emoción en el tendido, donde novillo y caballo se rozaron en varias ocasiones cuando el caballo estaba siendo movido por Hernández para su correspondiente faena. Pinchó una vez con el rejón de muerte y posteriormente acertó de forma correcta para cortar las dos orejas.

En el toreo a pie destacó la presencia de quien abrió la tarde, de El Cid. Salió de los corrales un ejemplar de El Vellosino mal presentado y de un aspecto 'feo' para el público, de hecho fue protestado por algún aficionado en el inicio. Pero en esta ocasión no tuvo que ver nada la presentación para el juego que dió en aninal en el ruedo. Se gustó de inicio con el capote ante un buen novillo, donde lanzó bonitas verónicas y dejó grandes remates. Construyó una faena muy torera y con mucho gusto por parte de Manuel Jesús. Toreo a placer al ejemplar como si de una becerra se tratara, pinchando con la espada y rematando con el descabello para cortar una oreja.

Daniel Luque se las vió con un toro de gran presencia y que generó mucho miedo en los tendidos al salir de los corrales, donde se encaró varias veces con el callejón y estuvo apunto de saltarse, además de ser un aninal excesivamente recortado de pitones. Luque dejó detalles con su faena de capa y con la muleta optó por construir una faena para él y no para el público. Asestó una buena estocada donde el aninal tardó en caer pero conseguió el premio de las dos orejas. Además el animal fue aplaudido en el arrastre.

Juan del Álamo construyó una faena a fuego lento. Otro gran aninal bien presentwdo con una amplia caja y muy serio de cara. El ejemplar de El Vellosino fue de menos a más, donde Juan del Álamo consiguió asestarle la mejor tanda en el tramo final de su faena. Mató con una estocada algo caída y también fue premiado con las dos orejas y nuevamente también aplaudido el aninal en el arrastre.

Se cerró la tarde con la participación del novillero toledano Jorge Molina, quién tuvo pocas opciones ante su novillo. Lo intentó sin mucho éxito alguno ante el ejemplar y mató con una estocada defectuosa que fue premiada con una oreja por parte del público.

Comentarios

Entradas populares