Juan del Álamo: "La puerta grande de Madrid fue un punto de inflexión en mi carrera"


La tarde de hoy dió continuidad a la XXIX Semana Cultural de la Peña Taurina "El Trapío" en la sala Domingo Ortega de la Plaza de Toros de Toledo. En la charla de hoy, segunda de las jornadas taurinas, fue el turno para el matador de toros Juan del Álamo. 
El torero salmantino nos habló sobre la temporada pasada donde hizo hincapié en su puerta grande en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) y nos habló sobre el buen momento que atraviesa actualmente. También aprovechó para adelantarnos alguna sorpresa de cara al mes que viene.

Vimos un Juan del Álamo con un gran talante a la hora de hablar y sobre todo con una gran claridad y sinceridad hacía todas las personas que llenaban la sala Domingo Ortega de la Plaza de Toros. Juan nos comentó que por fin, durante tanto tiempo, se ha hecho justicia con su puerta grande en Madrid durante la Feria de San Isidro de la temporada pasada. Nos cuenta que gracias a esa puerta grande ha podido volver a carteles donde había desaparecido hace unos años, ya que esa puerta grande le ha servido para volver a unir caminos. 
Juan se sinceraba y nos contaba: "La puerta grande de Madrid fue un día soñado y un punto de inflexión en mi carrera". "Me siento torero de Salamanca pero también de Madrid".

En lo que le rodea a la actualidad, nos habló sobre el buen momento que está atravesando actualmente y que pudo demostrar hace unos días en Ciudad Rodrigo (Salamanca). También nos contó que poco a poco se está cuajando y está forjando su concepto.
También tuvo su momento para hablar sobre los toros en la actualidad dónde nos contó que el no es participe de ningún encaste en concreto, intenta buscar un toro que se mueva. Y lo que engloba a los toros, también fue preguntado sobre cómo se viven los toros en el país vecino, en Francia, a lo que Juan respondió: "No creo que España deba de copiar el modelo a Francia, porque copiar nunca sale bien, debería de dar más protagonismo a la gente que es quién paga las entradas".

Por último nos adelantó que el próximo mes de Marzo le veremos en la Plaza de Toros de Toledo, donde compartirá cartel con Eugenio de Mora (que regresa al 'coso' toledano tras cinco años sin pisarle) junto a un espada más que queda por confirmar. Mañana continuarán las charlas taurinas en la Plaza de Toros de Toledo donde será el turno para la ganadería rehuelga y el viernes se clausurarán estás con la entrega de premios y una cena.

Comentarios

Entradas populares