Gran éxito en el festival taurino de Chinchón
Gran éxito en el festival taurino con picadores celebrado en la localidad madrileña de Chinchón. Gran entrada a pesar del mal tiempo y la lluvia, en uno de los marcos más bonitos del panorama taurino, la Plaza de Toros instalada en la misma plaza del pueblo. Siendo el festival taurino con picadores más antiguo de España.
Abrió la tarde Octavio Chacón que se mostró muy dispuesto ante su novillo correspondiente. Chacón cuajó una faena muy variada y con muchos detalles ante un aninal de buena condición en su embestida. Chacón alargó faena y recibió un aviso, matando con una estocada caída. Hubo petición de oreja que sorprendemente no fue premiada por parte de la presidencia. Una faena que mereció cómo mínimo un trofeo.
David Mora volvió a nacer en la tarde de hoy. Si, volvió a nacer tras verse sorprendido por el novillo, cuando este lanceaba con el capote. El novillo chocó bruscamente contra el cuerpo de David y este cayó a plomo, temiéndose lo peor. Recuperó la consciencia a los pocos segundos y prosiguió su faena sentado en los estribos.
Toreó al natural y con remates de pases de pecho bajo la lluvia y mató con una auténtica estocada que ya le valió mínimamente una oreja, al que se le sumó otra, haciendo un total de dos.
David, tuvo que abandonar posteriormente la plaza, marchándose al hospital por posibles lesiones tras el golpe con el astado.
Daniel Luque sorteó un toro algo flojo y algo reservan de salida. Estando torero muy por encima del astado. Luque fue de menos a más y consiguió sacarle algunas tandas de oficio, que fueron premiadas en forma de palmas, por el público. Falló con los aceros donde pinchó en varias ocasiones con la espada y posteriormente con el descabello, perdiendo así sus opciones de triunfo y siendo ovacionado con saludos.
Javier Cortés fue uno de los más destacados en la tarde de hoy. Puso en pie a la plaza cuando tocó la arena del albero y lanceó su capote a la verónica. Muy metido en la faena y con un gran manejo del capote. Todo ello seguido de un gran inicio de faena con la muleta donde cuajó el toreo más puro posible al natural. Un toreo puro, recogido, con mucha torería y muy pintoresco. En el momento más álgido de la faena y cuando mejor estaba, se vió sorprendido por el novillo que le volteó y posteriormente le prendió varias veces en el suelo, donde este quedó inmóvil. Cortés se rehizo pero la faena perdió vuelos por lo sucedido.
Mató con una estocada algo caída y cortó dos orejas más que merecidas.
Gonzalo Caballero estuvo con nulas opciones con la capa, donde el novillo no se dejó para nada. Con la muleta inició la faena con ganas y con confianza en sí mismo. Pero las ganas le llevaron a que la faena fuera perdiendo vuelos rápidamente y pasara de más a menos intensidad. Remató esta por estatuarios y también fué volteado a la hora de entrar a matar, teniendo que rematar posteriormente y en repetidas ocasiones con el descabello.
Aitor Fernández, el novillero con picadores anunciado en el cartel, se estiró con el capote genuflexionando la rodilla. Metido en faena estuvo muy dubitativo y con pocas ideas, donde propició muchos enganchones con la muleta, durante la faena. Se acabó rajando el novillo y metió bien la mano a la hora de entrar a matar, huyendo este hacia tablas, dónde tardó en caer. Cortó una oreja.
Alvaro Chinchón dejó una grata sorpresa en la tarde de hoy. Cerró la tarde y la despidió con un gran sabor de boca ante el presente ante un buen novillo de buena condición en su embestida. Álvaro bordó el toreo al natural y cuajó una faena muy completa. Mató con una estocada algo trasera y cortó dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros Chinchón, Madrid. Sábado 20 de Octubre de 2018.
Festival taurino con picadores. Novillos de Antonio Bañuelos. Lleno en su entrada correspondiente.
Octavio Chacón: petición de oreja
David Mora: dos orejas
Daniel Luque: ovación
Javier Cortés: dos orejas
Gonzalo Caballero: oreja
Aitor Fernández: oreja
Álvaro Chinchón: dos orejas
Comentarios
Publicar un comentario