Tentadero benéfico pasado por agua ante una buena causa
Mañana fría, pasada por agua y ante una pobre entrada en el tentadero solidario a favor del banco de alimentos, celebrado en la Plaza de Toros de Toledo. La mañana dejó infinidad de detalles y plasticidad por parte de los matadores ante una plaza muy fría y muy pobre de gente, donde esta no supo responder de la manera que se debería de haber respondido y por una buena causa. Una oportunidad única donde se disfrutaron de matadores como Victor Mendes, Uceda Leal, Eugenio de Mora y Alberto Aguilar, y el Fundí, que no pudo afrontar el compromiso y la novillera toledana Rosana Toledo. Todos ellos acompañados por parte de un novillero de diferentes escuelas taurinas.
Abrió la mañana la clase y la elegancia de Víctor Mendes con la muleta ante la becerra. Mendes se mostró muy dispuesto y con una gran facilidad. Apenas cuatro tandas largas con mucho sabor y que pusieron en pie, al poco público que había presente en la plaza. Posteriormente salió Tomás Bastos, qué acabó por poner a la gente más en pie aún con una disposición y un concepto claro.
Uceda Leal estuvo con mucho gusto en la mañana de hoy. Quizás con una faena demasiada larga con la muleta, al ser un tentadero, pero ante una vaca que respondió en esta. Uceda se mostró con un gran poso y con tandas muy pegadas ante la becerra. Compartió con Villita que dió un recital tremendo. Villita se mostró con un concepto asentado y muy firme. Con mucha torería y con trincherazos de quilates.
Eugenio de Mora estuvo con la disposición que se muestra siempre. Haciendo el bien para el público y siempre a favor de la vaca, se sintió agusto el moracho. Quién compartió becerra con Ignacio Olmos, que estuvo tremendamente bien. A pesar de haber toreado tan poco a lo largo del año, Ignacio toreó despacio y con categoría. Con trincherazos y rodilla en tierra ante la becerra. Estuvo excepcional ante una gran becerra.
Alberto Aguilar, fue otro de los que se mostró sublime. Es impresionante y llama mucho la atención, que se cortará la coleta hace unas semanas. La clase que ha mostrado en la muleta y las maneras de hacer las cosas a la vaca, son de figura del toreo. Pero nuevamente nos enfrentamos al sistema que tenemos y que cada día, nos privan de perder gente como él.
Rosana Toledo se mostró con lagunas en la muleta ante quizás la vaca más complicada de la mañana. Una vaca que puso en complicaciones en más de una ocasión a esta, que estuvo apunto de ser volteada. Se fue amoldando pasadas las tandas y fué cuando llegaron las mejores, bajo la lluvia.
Cerró la mañana Javier Gallardo -que sustituyó a El Fundi-. Se mostró con más idea y con las cosas más claras que en otras ocasiones.
Comentarios
Publicar un comentario