Los encierros de La Puebla de Montalbán dejan hasta dos corneados en sus fiestas


La suelta de reses celebrada en la mañana de ayer en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán, fue una de las sueltas más peligrosas que se recuerdan, en los últimos años. Uno de los toros de la ganadería de Juan Carlos Rivero creó el pánico inmediato desde la salida de los corrales de la Plaza Mayor de la localidad.

Un pánico que se vió transformado a dejar dos corneados en apenas cinco minutos de encierro. Y pudieron ser más, que acabaron quedándose en sustos. Y es que el astado iba en todo momento a hacer mal con mucha peligrosidad y mucha violencia en su embestida.
El primer corneado fue un vecino de avanzada edad de la localidad que recibió un fuerte golpe en una de las zonas de barrotes de la Plaza Mayor, dejándole incosciente en el mismo momento y teniendo que ser transladado inmediantamente al Virgen de la Salud de Toledo.
El otro herido, fue un varón de edad media, que fue corneado a la altura del tobillo. El animal pegó un derrote seco hacía arriba dejando la pierna encajada en una de las talanqueras en las que se encontraba subido, causándole un gran desgarre en la zona del tobillo.

Otra de los sustos en la suelta de reses, llegó con otro novillo, después de encerrar a una vaca que dio gran juego por las calles de la localidad. El susto por suerte se quedó en anécdota donde el animal embistió contra uno de los burladeros de madera que hay dentro de la Plaza Mayor, levantándole para arriba y arrancándole de cuajo. A continuación les adjuntamos un video de lo sucedido:


Comentarios

Entradas populares