Puerta grande para Daniel Luque en la primera de abono en Azpeita
con animales de este encaste, a los que les forma verdaderos líos. Ya no es casualidad.
Abrió la tarde y la primera de la feria Daniel Luque ante un animal de condición aceptable y que se dejó pegar en el caballo, pudiéndole haber metido una vez más, si se hubiese querido. Luque le toreó con gusto, por bajo y con trincherazos. Con serenidad pero siempre en el sitio correcto y con lucimiento en la muleta. Mató con una estocada casi entera y recibió ovación con saludos.
Con el segundo de su lote que hizo de cuarto de la tarde, fué con el que llegaría una faena que reventaría la plaza de toros de Azpeitia a olés y que le haría abrir la puerta grande en la primera de feria.
Anovillado el animal pero de una calidad sublime. Luque le toreó con suavidad y muy sutilmente con las yemas de sus dedos que acariciaban la muleta. Toreó al natural y al reletin toda la faena. Faena que fuè cogiendo cada vez más vuelos y que acabó estallando con un soberbio Daniel Luque que se rompió a torear al natural y acabó rematando la faena por 'luquesinas'. Una obra con tanta perfección que le faltaba poner el toque final con la espada donde asestaría una estocada en todo lo alto para desorejar al animal, que sería ovacionado en el arrastre.
David de Miranda pasó sin penas ni glorias en la primera de feria en Azpeitia. El triunfador de San Isidro no se mostró agusto y se le vieron momentos donde se mostró sobrepasado por momentos.
Con el primero de su lote poco pudo hacer la verdad ante un animal venido a menos y al que le faltó fuelle en su motor para embestir. De Miranda lo intentó al natural pero con poco acierto, donde le faltó perder un paso en la embestida del animal y haber podido sacar algo más de este. Mató con una estocada arriba y fué ovacionado con saludos.
El segundo de su lote tuvo que ser devuelto, falto de fuerzas y cayéndose en todo momento, tras su salida de los corrales. Por lo tanto se cambió el hierro a lidiar, y salió el de Salvador Gavira.
Muy sobrepasado por el animal y muy desconfiado y dubitativo se marchó a por la espada sin apenas intentarlo en la cara del astado, llevándose una reprimenda correspondiente por parte del público.
Adrien Salenc se mostró con ganas y con una gran aptitud, pero todavía le quedan muchas cosas que pulir, tras su reciente alternativa.
El primer toro del lote del francés empujó de lo lindo en el caballo, y toda la plaza se quedó con ganas de que el animal hubiese entrado una vez más a este. Con el capote estuvo muy solvente donde realizó una amplia variedad capotera.
El inicio de faena con la muleta fué por bajo, clavando la rodilla sobre la arena. Parecía que iba a ser pero no acabó siendo lo que pudo ser. La faena diluyó y el animal se vino a menos. Salenc toreó al natural y perdió un posible trofeo por los aceros.
Con el sexto y último que cerraba plaza, acabó dando una vuelta al ruedo. El francés se volvió a mostrar una vez más dispuesto, ante un astado que careció de raza.
Plaza de Toros de Azpeitia, Azpeitia. Miércoles 31 de Julio.
Corrida de toros. Ganadería de Ana Romero. Tres cuartos de entrada
Daniel Luque: ovación con saludos y saludos
David de Miranda: ovación con saludos y algunos pitos
Adrien Salenc: ovación con saludos y vuelta al ruedo
Comentarios
Publicar un comentario