Puerta grande para Diego Ventura y Paco Ureña en Colmenar Viejo
Sé lidiaron astados de la ganadería de Cortés Moura para el toreo a caballo realizado por Diego Ventura y reses del Puerto de San Lorenzo - Sánchez Arjona para el toreo a pie.
Abrió la tarde el rejoneador Diego Ventura ante un astado de Cortés - Moura pesado y manso durante su lidia a caballo. Ventura tiró de oficio y logró solventar la papeleta ante el animal con un aprobado sin más, cortando una oreja a este.
El plato fuerte del rejoneador lo tenía guardado con el cuarto de la tarde, al que le formó un lío tremendo. Un animal de mejor condición y que acometía en todo momento al caballo. Ventura lo toreó de dentro a fuera y dejó bellos momentos a lomos de Lio con la puesta de las banderillas. Remató un faenón a lomos de Dollar y clavó el rejón de muerte en todo lo alto, rematando con un certero descabello. Sorprendentemente sólo se le pidió una oreja, dos en su total. Pero dejó una gran dimensión una vez más. Volviendo a demostrar que es el rey del rejoneo.
Miguel Ángel Perera tuvo una tarde de altibajos con sus lotes y se quedó sin una puerta grande, que el torero pensaba tener asegurada.
Con el primero de su lote Perera lo llevó con la muleta hasta el final y lo toreó con poderos derechazos, gustándose anteriormente con la capa. Perera estuvo por encima del animal bien presentado pero de escaso juego, matándole con una estocada en todo lo alto, para cortarle la oreja.
Si poco tuvo su primero menos tendría el segundo -que hizo de cuarto-, pero Perera se empeñó en alargar una faena sin sentido alguno y acabó aburriendo al presente. Pases sin sentido alguno y sin nada claro, ovación con una ligera petición.
Paco Ureña volvió a dejar una tarde más de dimensión tremenda en el toreo. Ureña volvió a demostrar su verdad y su pureza que van presentes en su concepto, y volvió a demostrar la pedazo de temporada que se está marcando este año. Porque Ureña ya es una de las figuras del toreo presente.
El primero de su lote se dejó de lo lindo en el capote del murciano donde este le toreó por verónicas durante varias tandas y dejó dos medias sentindas. Parecía que el toro apuntaba maneras por su manera de desenvolverse, pero en la muleta se rajo por completo. El animal se vino por completo abajo y Ureña tuvo que tirar de oficio para sacarle algún natural suelto, buscando la colocación. Hubo petición de oreja, que se quedaría en una ovación con saludos.
Con el sexto y último de la tarde que cerraba plaza, Paco nos tenía guardado lo mejor de la tarde. Y vaya que si lo tenía guardado. Ureña montó un lío de los gordos ante el bravo sexto y le desorejó.
El murciano se volvió a gustar con el capote con ceñidas verónicas y rematadas medias.
En la muleta Paco lo toreó de lejos y sobre todo, con mucha verdad. Fiel a su concepto lo toreó al natural, pasándoselo francamente cerca.
Se tiró a matar con los aceros dejando una estocada en todo lo alto, que no acabó siendo suficiente para el bravo animal, al que tuvo que rematar con el descabello. A pesar de ello el animal aguantó varios minutos de pie demostrando su bravura, dónde Paco se rompió a aplaudir al animal. Una tarde sin lugar a dudas llena de emociones gracias a este torero.
Plaza de Toros de Colmenar Viejo, Madrid. Martes 27 de Agosto.
Corrida de toros. mixta Ganadería de Cortés Moura y El Puerto de San Lorenzo - Sánchez Arjona. Media entrada
Diego Ventura: oreja y oreja
Miguel Ángel Perera: oreja y ovación tras ligera petición
Paco Ureña: ovación con saludos y dos orejas
Comentarios
Publicar un comentario