Puerta grande para El Cid en Colmenar Viejo
El torero sevillano sorteó el mejor lote de la tarde y lo supo aprovechar, para alzarse como triunfador de la tarde de hoy. Además uno de los toros que lidió fué premiado con la vuelta al ruedo -quinto de la tarde- gran astado que empujó en el caballo y tuvo una gran condición en la muleta donde fué bravo y encastado.
Abrió la tarde Curro Díaz ante un templado animal de Adolfo Martin al que le propuso faena más allá de los medios, justamente al lado de la presidencia. Curro cuajó una faena con temple y al natural, quedándose muy en el sitio en los remates finales de los pases. Mató de estocada y fué ovacionado, la faena nunca llegó a coger vuelos en el público.
Ante el segundo de su lote -cuarto de la tarde- si que le cuajó una soberbia faena. Curro se sintió como en casa y lo toreó muy cómodo, disfrutándolo de verdad.
Fue el animal que menos presencia y más desigual de toda la corrida, pero con un gran fondo en la muleta. Curro lo toreó por el pitón izquierdo y por el derecho al natural, muy quieto y quedándose en el sitio; remates bonitos por bajo y trincherazos para cerrar faena. Lo mató con una estocada defectuosa que hizo que la gente se enfriara y no pidiera una oreja que perfectamente se le pudo otorgar, ovacionado con saludos.
El Cid fue el nombre propio de la tarde. El sevillano en su último año como matador de toros, disfrutó de lo lindo esta tarde en La Corredera de Colmenar Viejo. Vimos un gran Cid al natural y con su poderosa mano. Una tarde que sin lugar a dudas nunca olvidará él, ni el público.
Con su primero toreó al natural al de Adolfo sin llegar este a romper en ningún momento. El toro era complejo porque metía bien la cara pero nunca iba hasta el final del muletazo, se quedaba a medias de este y le costaba pasar; poniendo mucho de su parte El Cid. Este se mantuvo correcto y buscó la colocación, metiendo bien la espada con los aceros y cortando la primera oreja de la tarde.
Con el quinto de la tarde -segundo de su lote- llegó el 'colofón' de la noche. Un gran animal de Adolfo Martín herrado con el número 45 a sus lomos y que sería premiado con la vuelta al ruedo posteriormente.
Un animal que mostró la bravura en el tercio de varas donde apretó de lo lindo y puso de dos manos al caballo. Llevando la emoción a los tendidos. En la muleta de El Cid, fué muy bravo y encastado. El Cid lo toreó perfectamente al natural en una faena larga pero con sentido. Mató con una estocada algo trasera y se le premió con dos orejas algo excesivas.
Ángel Sánchez pasó desapercibido durante la tarde de hoy en Colmenar Viejo. El primero de su lote fué el peor animal lidiado del encierro y consiguió sacarle nada. Viéndose silenciado en su faena.
El sexto y último de la tarde que hacía de segundo en su lote, tuvo más posibilidades. Un animal muy bien presentado, muy en Albaserrada y con dos pitones que imponían. Sánchez le inició la faena con una rodilla en tierra y estuvo poderoso en los pases de pecho. Con arrojo. La faena cada vez acabó yendo a menos y se diluyó por completo, viéndose atascado posteriormente con los aceros -tanto con la espada como con el descabello-.
Plaza de Toros de Colmenar Viejo, Madrid. Domingo 25 de Agosto.
Corrida de toros. Ganadería de Adolfo Martín. Media entrada
Curro Díaz: ovación y ovación con saludos
El Cid: oreja y dos orejas
Ángel Sánchez: silencio y silencio
Comentarios
Publicar un comentario