Juan José Padilla: "El verdadero valor no está en ponerse delante de un toro, sino en afrontar las cosas en la vida"


Las jornadas taurinas de Villaseca de la Sagra en su tercer capítulo tuvieron como protagonistas al matador de toros -ya retirado- Juan José Padilla y el abogado Joaquín Moeckel en un coloquio que fué moderado por el periodista taurino David Casas.

Padilla recuerda grandes tardes con los toros de la ganadería de Cebada Gago, como alguna tarde en Logroño y las veces que ha ido a tentar a casa de Don Salvador. Un encaste con transmisión y un toro íntegro y serio, destaca Padilla.

Habló sobre el 18 de diciembre en La Monumental de México, que fué la ultima tarde que se volvía a vestir de luces. "Pensé que iba a ser más fácil, pero me ha costado mucho colgar el vestido". "Ahora estoy disfrutando del mundo del toro, desde la otra orilla."

El maestro Padilla volvió a hacer una reflexión de la vida, una vez más en la noche de hoy. "La vida viene como viene, y hay que afrontarla lo mejor posible". "Muchos familiares no han querido que volviese a torear después del percance tan grande que tuve, pero mi mujer y mis hijos sabían que yo no podía vivir sin esta pasión".
Hablando sobre el percance que tuvo en la Plaza de Toros de La Misericordia: "Yo cuando reaparecí no quería ser víctima de nada. No quería bajar ese peldaño que había subido por ese percance que tuve en Zaragoza."


Una de las frases que siempre tendremos grabadas a fuego en nuestra memoria será la de: "El sufrimiento es parte de la gloria". Nos cuenta el maestro, que esa frase la dijo nada más sufrir el percance, en la habitación del hospital. "De alguna forma, Dios me había dado una oportunidad más en la vida". Esa frase para mí, me aportó mucho desde ese día.

Joaquín Moeckel -abogado y aficionado taurino-: "Padilla ha hecho un gran favor al mundo de la tauromaquia, nunca se ha rendido a pesar de las adversidades que ha tenido". "No se ha ahogado en el pozo y siempre ha tirado hacia adelante, y ha sabido competir de la mejor manera".

Hablando sobre el percance que sufrió Juan José Padilla en Zaragoza: "Me acuerdo cuando llegué el día después del percance, el estaba allí en la habitación y lo primero que me dijo fué: tranquilo Joaquín que no pasa nada, mira tengo aquí a la virgen de El Pilar." 

También hubo momento para hablar sobre el animalismo en España a lo que Joaquín Moeckel respondió lo siguiente: "Los animales no tienen derechos ninguno como se dice, los animales no tienen ninguna obligación." "Lo que no es correcto es maltratar un animal porque si". "No estoy dispuesto a que se haga demagogia con la tauromaquia". Concluye Joaquín diciendo: ¿soy taurino, y qué? 

Comentarios

Entradas populares