Oreja por coleta en una destacada corrida de Murteira Grave
Abrió la tarde Antonio Ferrera ante el noble Murteira Grave en una faena donde no hubo conexión en ningún momento de la faena. Tan sólo algún natural aislado por parte del extremeño que no se acabó de acomodar en una faena que no llegó a coger vuelo.
En el cuarto de la tarde -segundo su lote- vivimos la inspiración de Antonio Ferrera. Ya de salida con el capote y los recibos que le hizo al buen cuarto nos dejó pistas sobre la posible faena que nos esperaba. Ferrera estuvo pintoresco con un toreo personal y de valor. Faena inventada que cuadró a la perfección el extremeño. Los mejores momentos llegaron en el tramo final de faena donde exprimió al de Murteira -que se entregó en la muleta- y Ferrera toreó desmayado al natural. Soltó la ayuda y formó un lío en los tendidos. Toreo caro del extremeño ante “Dupla” de Murteira Grave. Protagonizó una de sus famosas entradas desde lejos pero la espada quedó baja. Algo que propicio que la faena no hubiese tenido premio doble, quedándose en una oreja.
Juan Leal volvió a realizar otra de sus conocidas faenas. Lo que está claro es que al francés no le falta valor ni arrojo cuando se tiene que poner delante de la cara del animal. Faena calcada en ambos toros de su lote. Leal mostró autoridad y piso los terrenos prohibidos con el primero de su lote al que cuajó por ambos pitones con mucha firmeza. Se tiró con todo y cortó una oreja. Posteriormente pasó a la enfermería -lo cual desconocemos el paso por esta-.
En el quinto de la tarde vivimos un gran tercio de varas protagonizado por Tito Sandoval. Toro algo complicado en banderillas pero sin maldad ninguna donde la cuadrilla de Leal actuó de forma no correcta. Nunca llegó a ver conexión del quinto con el francés donde volvió a poner voluntad en el final de la faena ante un animal agarrado al piso. Estuvo de nuevo valiente cruzándose y poniéndose entre pitones, con arrimón final. Pinchó con los aceros.
Joaquín Galdós erró una faena de bella factura al tercero de la tarde. Otro gran toro de Murteira. Inició el peruano su faena de forma genuflexa antes de torear por el pitón derecho del animal. Ese fue el pitón del encastado Murteira al que Galdós entendió a la perfección y lo cuajó por bajo. La faena cogió vuelos y Galdós se entregó hasta exprimirle al máximo pero la espada se llevó un premio importante.
Al sexto y último que cerraba plaza le cortó una oreja. Otro animal exigente el de Murteira al que terminó toreando despacio y asentado por bajo.
Comentarios
Publicar un comentario