Puerta grande para Álvaro Lorenzo en Azpeitia

 


Tras dos años de parón a causa de la COVID-19 retornó la feria de San Ignacio a la localidad guipuzcoana de Azpeitia. Se lidiaron toros de la ganadería de Ana Romero para los espadas Sergio Serrano, Álvaro Lorenzo y Alejandro Marcos. 

Una ganadería ya asentada durante los ciclos de esta feria taurina de San Ignacio y que dejó un gran encierro lidiado en la última feria, en 2019. El de este año fue totalmente diferente pero con varios momentos vibrantes durante la primera tarde de abono.


Álvaro Lorenzo abrió la puerta grande de la plaza de toros de Azpeitia en la primera corrida de abono tras desorejar al sexto de la tarde que fue premiado con la vuelta al ruedo. El toledano cuajó una gran faena cargada y llena de poderío en sus pases de pecho y donde se mostró bastante solvente al natural. Esta vez si que entró la espada y a la primera donde el de Ana Romero rodó de una estocada fulminante. 


Sergio Serrano abrió la tarde ante "Mariscado" de Ana Romero que pidió los papeles desde su salida de corrales. El albaceteño estuvo más que digno con el animal y muy solvente. Mostró su veterana labor con los trastos y estuvo a la altura del animal. Perdió un posible trofeo tras el repetido fallo con los aceros donde llegó a escuchar un aviso.


En el cuarto de la tarde -segundo de su lote- fue prendido y cogido de fea manera tras una larga cambiada donde perdió el capote y el de Ana Romero hizo hilo empotrándole contra el burladero de la plaza donde se vivieron momentos muy angustiosos y recibió la cornada a la altura del gemelo. 

Alejandro Marcos -que debutaba en esta plaza- dejó los pasajes más bellos de la tarde. El salmantino demostró el momento que atraviesa y su pellizco que tiene de toreo caro. Toreo a placer en el tercero de la tarde con temple y gusto al de Ana Romero al que terminó pinchando con los aceros en una faena donde hubiese cortado la primera oreja de la tarde. Su faena al quinto de la tarde -segundo de su lote- se vino a menos. Pero hubo momentos para volver a ver el pellizco y las maneras que tiene este torero. El fallo con los aceros volvió a estar presente y recibió una ovación con saludos por parte del respetable. 


Comentarios

Entradas populares