Éxito rotundo en el Festival Taurino de Olías del Rey


La 73ª edición del festival taurino de la localidad toledana de Olías del Rey se celebraba esta tarde, en la que hacían el paseíllo Juan Mora, Miguel Abellán, Paco Ureña, Joselito Adame, Miguel Ángel Silva y el novillero sin picadores Tomás Rufo, ganador de la novillada del día anterior. Un encierro de Alejandro Talavante era la materia prima ganadera para la ocasión.
Dejó su sello Juan Mora frente al primero de Talavante, un animal noblón al que dejó varias verónicas a pies juntos de salida de soberbia ejecución y un buen quite por el mismo palo. Muleta en mano, lo exprimió a diestras con muletazos de buen trazo y mano baja por ese lado. Más informal el de Talavante al natural, mató inmediatamente Mora de una media de la que cayó una oreja.
Por el pitón derecho le sonsacó Abellán los mejores pasajes al feo novillo segundo, al que recibió a gusto a la verónica. Fiel a su concepto, tiró de clasicismo muleta en mano para porfiar con un noblón animal de Talavante. Mató de estoconazo recibiendo.
Suelto y rozando la línea de rajarse fue el tercero de Talavante,un novillo al queUreña le planteó verdad ya capote en mano. Solventó con oficio el viaje suelto del novillo de salida para plantearle el toreo a la verónica por abajo, quedándose quieto al igual que en el quite por chicuelinas. Basó su trasteo en la mano diestra y cortó oreja.
Por ambas manos se Joselito Adameante el buen tercero, un novillo jabonero que mantuvo su buen son durante la faena. Gustó al tendido su recibo y su quite por chicuelinas. Mató de estocada un punto caída. Cortó dos orejas.
Miguel Ángel Silva pasaportó al tercero, un novillo al que recibió hincando la rodilla en tierra a la verónica. Fue paulatinamente mimando al animal, al que quitó Juan Mora a la verónica y respondió el joven por el mismo palo. Lo exprimió por ambas manos con la muleta, destacando la mano derecha. Mató de estocada contraria a la segunda. Dos orejas.
El novillero Tomás Rufo se enfrentó a un eral al que recibió a sones de la jota con dos cambiadas de rodillas y varias verónicas con mayor voluntad que pulcritud. Buen gusto mostró con la derecha en su faena, mostrando arrojo al final de ésta en cercanías, saliendo incluso volteado. Mató de estocada arriba.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Olías del Rey, Toledo. Tercera de Feria. 
73ª edición del festival taurino con picadores.
Entrada:  Media plaza. 
Seis novillos de Alejandro Talavante. 
Juan Mora: Oreja
Miguel Abellán: Dos orejas 
Paco Ureña: Oreja
Joselito Adame: Dos orejas
Miguel Ángel Silva: Dos orejas
Tomás Rufo: (Novillero sin picadores) Dos orejas
Vía Cultoro.

Comentarios

Entradas populares