Triple puerta grande e indulto de Victorino en Illescas



Así se resume una tarde épica y que quedara en el recuerdo para todos los espectadores que estuvieron en la tarde de hoy en la Plaza de Toros de Illescas (Toledo). Una corrida de la que estábamos seguros que no iba a defraudar para nada, donde íbamos a ver "la puesta en escena" a su máximo esplendor en todos los tercios. Cristian Escribano, Gómez del Pilar y Raúl Aguilar -tres toreros toledanos- frente a unos maravillosos toros de la prestigiosa ganadería de Victorino Martín Martín.

Abría la tarde de hoy, Cristian Escribano ante un bravo y maravilloso ejemplar de Victorino, que entraría hasta tres veces en la suerte de varas para llevarse tres puyazos, de los que el animal iba a soportar completamente y continuaría demostrando su bravura en el ruedo. Ritmo y clase iban a caracterizar al primero de la tarde que fue toreado con una faena templada por parte de Escribano por ambas manos, rematando la faena del primero de su lote con una gran estocada, que le haría cortar dos orejas y asegurarse la puerta grande.

El segundo de su lote (Cristian Escribano), fue un toro que tuvo mucha embestida y que supo transmitir buenas vibraciones al torero toledano. Los fallos con los aceros le privaron de cortar orejas al segundo de su lote, fue ovacionado por el público presente.

Gómez del Pilar logró torear al primero de su lote con mucha tranquilidad, seriedad y gran oficio por su parte ante un toro más manso que el primero de la tarde, que intentó evitar por todos los modos el tercio de varas. Mató con una estocada defectuosa al animal, algo baja y fue ovacionado.

Mejor fortuna tendría con el segundo de su lote, un animal que quedará grabado en su recuerdo durante su trayectoria como matador de toros, tras conseguir indultarle. "Platónico" se llamaba el ejemplar de Victorino Martín que sería posteriormente devuelto a los corrales junto con los mansos tras su buen hacer en la plaza. Faena con templanza, sobre todo a partir de la mitad de la faena, donde el público se empezó a dar cuenta de que estaban presenciando un toro de indulto; a pesar de ello Gómez del Pilar fue varias veces a por la espada de matar pero el público lo evitó pidiendo un indulto que finalmente fue concedido. El torero toledano recibió sus dos orejas y rabo correspondientes de manera simbólica, también iba a acabar saliendo por la puerta grande.

Raúl Rivera quiso ser también protagonista de una gran tarde de toros en Illescas (Toledo) y también iba a acabar saliendo por la puerta grande. Poco hacer tuvo con el primero de su lote ya que transmitió pocas sensaciones en la muleta, y tampoco le acompañó la espada donde pinchó con ella y acabaría siendo silenciado en el primero de su lote.

Mucho mejor con el segundo animal al que logró cortarle las dos orejas. Consiguió una faena de gran oficio y bien armada, donde demostró una entrega máxima con la mano izquierda y finalizando con una buena estocada tras pinchar a la primera de entrar a matar. Las dos orejas cortadas al sexto de la tarde fueron protestadas por un sector del público, que estuvieron en desacuerdo con la decisión del presidente.

Ficha de la tarde:
Toros: Victorino Martín 

Toreros:
- Cristian Escribano: dos orejas y ovación con saludos
Gómez del Pilar: ovación con saludos y dos orejas y rabo simbólicos 
Raúl Rivera: silencio y dos orejas 

Entrada:
Tres cuartos de plaza en Illescas, Toledo (08/10/2016)

Incidencias:
El 1º de la tarde, "Escogido", nº 60, nacido en 12/11, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El 5º de la tarde, "Platónico", nº 4, nacido en 03/12, fue indultado.
Raúl Ruiz, Raúl Martí y Alberto Zayas desmonterados con el quinto de la tarde.

Alejandro Lara Ripiero.

Comentarios

Entradas populares