Entrevista de cara al Festival de la Lotería de Illescas


1) En primer lugar darle la enhorabuena por la idea tan original que surge con este festival y que además tiene un fin benéfico por los dagnificados de las inundaciones en Cebolla

Muchas gracias, creemos que la tauromaquia debe reinventarse y tratar de ofrecer al espectador eventos originales y distintos, sin duda, el festival de la lotería nace con este fin y por supuesto con la intención de recaudar los máximos fondos posibles para todos los damnificados por las riadas ocurridas en Cebolla el pasado mes de septiembre; una muestra más de la solidaridad que siempre ha tenido el mundo taurino y los profesionales que lo forman.

2) ¿Cómo surge esta idea donde los subalternos se convierten por un día en matadores de toros? 

Bueno nace como nacen las buenas ideas, en una mesa compartiendo mantel con amigos, en este caso los subalternos que harán de matadores por un día, tenemos mucho que agradecer a todos los profesionales que van a intervenir el próximo sábado en el festival de la lotería por dar el paso y por conformar un cartel tan original. La idea fundamentalmente nace de ellos y posteriormente entre todos le fuimos dando forma y el resultado pues es este evento tan original, para el cual ya faltan tan solo tres días.

3) Hasta casi una veintena de matadores de toros podrán ser presenciados por el público este próximo sábado realizando labores no habituales, ya que no actuarán como matadores de toros. ¿Cómo se ha forjado todo ello, ha requerido de mucho esfuerzo para reunir tantas figuras del toreo juntas?

La verdad es que no, desde que nace la iniciativa y desde un principio se propone hacer con un fin benéfico todo el mundo ha tratado de involucrarse al máximo posible. Como te decía antes los protagonistas que son todos los profesionales que van a intervenir en el espectáculo es a quien de verdad tenemos que agradecer el esfuerzo que están haciendo y que van a hacer el sábado por brindarnos una gran tarde de toros y los que han posible el ayudar a todas las familias de Cebolla que tanto lo necesitan.

4) Entre estas figuras podemos destacar el nombre de Morante de la Puebla. Estará presente junto a José Antonio Carretero, noticia excepcional para el público, verdad? 

Así es, el maestro Morante de la Puebla actuará junto a José Antonio Carretero y muy agradecidos de que un maestro de la talla de Morante se preste para esta causa. Una vez más, como te decía anteriormente, se muestra la solidaridad y el compromiso con la sociedad que tiene el mundo taurino y los profesionales que lo forman.

5) ¿Cómo ha sido acogida esta idea por Illescas y por el mundo del toro en general?

Estamos muy sorprendidos por todo el apoyo que hemos recibido, tanto la respuesta del público y los profesionales. La acogida ha sido muy buena y esperemos que el sábado se culmine y podamos disfrutar de una gran tarde de toros. 

6) El festejo contará con la presencia de Victoriano Martín que ejercerá de torilero en este.

Si, así es, para darle un toque más de originalidad y de peculiaridad al evento el ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín se ha prestado a hacer las labores de torilero, por nuestra parte muy agradecidos y al igual que te decía antes una muestra más de que cuando la sociedad necesita al mundo del toro, éste enseguida se solidariza y todo el mundo se involucra con la causa.

7) Para ir rematando la entrevista ¿qué tal marcha la venta de entradas para este sábado?
¿Se prevé una buena entrada?

Si, el ritmo de venta es bastante bueno, aunque la plaza es muy grande y hay entradas de sobra pero yo creo que habrá un muy buen ambiente y se verá una buena entrada en los tendidos.

Muchas gracias.

Comentarios

Entradas populares