Gran éxito en el Festival de la Lotería celebrado en Illescas con indulto incluido


Éxito total en el Festival de la Lotería celebrado en la localidad toledana de Illescas. Hasta diez orejas y un rabo simbólico se repartieron entre los subalternos actuantes, que actuaron en la tarde de hoy, como matadores de toros ante una cubierta de Illescas que registró más de media entrada y por lo tanto un panorama bonito en las gradas en estas fechas tan navideñas -por una buena causa-.

Rabo simbólico debido al indulto del novillo de Garcigrande qué perteneció al subalterno Miguel Martín, que actuó en tercer lugar. Su actuación fué premiada con dos orejas y el correspondiente rabo, mientras que el novillo fué devuelto a los corrales.

Abrió la tarde -algo desapacible- por el tiempo meteorológico, el rejoneador Borja Baena. Una actuación que fué premiada con las dos orejas tras una buena puesta en escena ante los aficionados y con un final movido, debido a un pequeño susto con uno de sus caballos, que apunto estuvo de costarle una caída sobre el ruedo.

En el aspecto de los subalternos, el primer turno fué para José Antonio Carretero. El madrileño bordó el toreo con la capa donde puso en pie a todos los espectadores. Todo ello precedido por la actuación de Morante de la Puebla a caballo, donde picó el novillo de este. El de la Puebla del Río picó gratamente bien al novillo, poniéndole en suerte y ejerciendo esta de manera correcta, hasta en dos ocasiones -una de ellas viniéndose el novillo de largo-. 
Con la muleta -José Antonio Carretero- estuvo muy templado y en todo momento hizo las cosas a favor del animal. Mató con una estocada y desorejó a su novillo.

Miguel Martín, fué el gran protagonista de la tarde de hoy. Este protagonismo fué causado por su indulto al novillo de Garcigrande y a la buena imagen que mostró con la muleta, donde se le vió muy suelto y donde dejó detalles de clase y torería. 
La clase y la torería de Miguel Martín se sumaron a la buena embestida del novillo qué cogió los vuelos de la muleta en todo momento. Repitió y repitió las tandas en numerosas ocasiones, forjándose una gran actuación y la petición de indulto por parte del público. Indulto que fué concedido por parte de la presidencia, devolviendo al animal a los corrales.

Rafael González también se apuntó a la fiesta, y desorejó su novillo correspondiente. El madrileño se mostró algo ausente con el capote, pero notablemente con la muleta. Donde dejó finales de faena con mucho poder y muchos quilates.

Sergio Aguilar, que actuó como último subalterno, también cortó las dos orejas al animal de peor presencia por su tamaño. Hecho que provocó algunos pitos por parte del público. Aguilar midió al animal -de poca fuerza- en el caballo y estuvo correcto con la muleta.

El novillero Raúl Puebla, cerró la tarde de hoy con una ovación, trás varios pinchazos con la espada a la hora de entrar a matar. Tuvo qué lidiar un animal con una embestida muy brusca y algo complicada para lidiar y componer faena en la muleta. De hecho, estuvo a punto de ser volteado por este, en varias ocasiones.

FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de Illescas, Toledo. Sábado 22 de Diciembre de 2018.
Festival taurino benéfico con picadores. Novillos de distintas ganaderías. Más de media entrada.
Borja Baena (rejoneador): dos orejas
José Antonio Carretero: dos orejas
Miguel Martín: dos orejas y rabo simbólico
Rafael González: dos orejas
Sergio Aguilar: dos orejas
Raúl Puebla (novillero): ovación



Comentarios

Entradas populares