El futuro de la fiesta en Toledo


La segunda charla organizada por la Peña Taurina "El Trapío" de Toledo, tuvo cavidad para los más jóvenes, para el futuro de la provincia.
Dicha charla estuvo compuesta por los novilleros con picadores Ignacio Olmos, Ángel Téllez y Tomás Rufo; siendo moderada por el periodista de CMM Televisión Oscar Aranda. En los carteles estaba anunciada también la presencia del novillero Javier Gallardo, que no estuvo, tras una reciente operación.

El turno de palabra fue aleatorio para los novilleros con picadores presentes, que respondieron a las preguntas formuladas por el moderador y por el público presente posteriormente. Aunque la primera toma de palabra con los aficionados fue por medio de Ignacio Olmos.
Olmos comenzó hablando de sus inicios en el mundo del toro y a través de las maneras que se le fue inculcando el querer ser torero, donde nos desveló que de pequeño le empezó a gustar ver las corridas en televisión, jugar al toro y leer revistas taurinas.
A los 12 años de edad comenzó a torear sus primeras becerras de la mano del matador de toros, Eugenio de Mora. Fue tres años más tarde, a los 15, cuando se apuntó a la escuela taurina de Madrid.
En el aspecto de recuerdos cito: "Una corrida de toros de Aspaym en Toledo que toreó Eugenio de Mora".  Fue un momento que marcó su vida y que le hizo ver coger el camino de intentar ser figura del toreo.
Destacó su intención de estar este año en Madrid, ya que necesita una plaza de estas características para que le pueda lanzar, y comience a torear con más continuidad.

Tomás Rufo comenzó contando que la afición por el toro le llega a través de su casa y de su pueblo. En los inicios comenzó a tener amistades en el mundo del toro y al principio todo parecía una locura cuando se lo comentó a sus padres el deseo de ser torero.
La constancia y el esfuerzo hicieron tomartse a Rufo más enserio el camino a ser figura del toro. Relataba que el sufrimiento en su casa va a ser doble, ya que su hermano también quiere ser torero.
En el tema de plaza y miedos añadió: "Cuando uno está en la plaza los miedos desaparecen y lo que aparece  es la responsabilidad”.
"Cuando salgo a una plaza intento reflejar todo lo que entreno constantemente en mi día a día a través del toreo de salón".

Ángel Téllez, la figura más consolidada de los tres y un novillero con paso por plazas como Madrid, Valencia o Sevilla;  nos dijo que su afición fue muy familiar ya que su tío es el banderillero Fernando Téllez. "Fue a través de mi familia como me di cuenta de que quería ser torero".
Cabe destacar que en mi familia al principio lo tomaron como un hobby, pero cuando llegó el momento de apuntarme a la escuela taurina se empezó a respirar un ambiente diferente en mi casa.
Habló sobre sus momentos por Madrid: "El torear en Madrid de pasa mal desde el primer día que te dicen que vas a torear allí". "Debes de intentar llegar lo más fresco posible por el posible desgaste que te puede suponer la novillada en la tarde que tienes que torearla".
Téllez también lanzó camapanas al vuelo y dejó caer por un lado que su alternativa puede estar cerca próximamente, pero antes... Madrid, Valencia y cruzar el charco.

Comentarios

Entradas populares