Simón Casas: "Esta feria de San Isidro va a ser una de las mejores de la historia”



La tercera y última de las charlas organizadas por la Peña Taurina "El Trapío" de Toledo, fue con un plato fuerte anunciado en el cartel. Nada más y nada menos que el empresario y apoderado Simón Casas.
En el ambiente de la sala cultural Domingo Ortega se respiraba un gran ambiente con mucha expectación y una sala abarrotada hasta la bandera.

La charla de Simón Casas moderada por el periodista Oscas Castellanos, no dejó indiferente a nadie. Casas lanzó muchas campanas al vuelo, no se dejó ningún pelo en la boca al hablar y dijo que este año vamos a presenciar uno de los mejores San Isidros de la historia de la tauromaquia.

El francés comenzó con una introducción en materia donde no le gusta que le llamen o le consideren empresario, sino que es una persona a la que le gusta el arte. Casas: "El arte es la transmisión por medio de la estética de la vida y el toreo es un arte".
"El arte se refleja en la tauromaquia, porque es un modo en el que los toreros se juegan la vida". "Es la entrega máxima que puede hacer un artista, el entregar su vida".

Respecto a la tauromaquia y el momento que atraviesa en estos momentos, comentó: "La tauromaquia ahora mismo está muy atacada por los animalistas y por gente que no entiende sobre ella". "Debemos de crear un mensaje de valor a nuestra tauromaquia, no hay que tener vergüenza de poder decir en pleno siglo XXI que te gustan y vas a los toros".

Cómo no podía ser menos y con la expectación del día de hoy, y tras el sorteo del bombo de San Isidro esta mañana, Simón fue preguntado por este a lo que respondió: "Las figuras se han ganado el derecho de poder exigir, pero la fiesta necesita un cambio para no ser los mismos carteles de siempre con las mismas ganaderías de siempre y los mismos toreros de siempre".
"Sorpresas, variedad y romper el molde es lo que hemos pretendido realizar a través del bombo, para crear estos 10 carteles rematados y que tendrán mucho interés una vez estén completados".
Añadiendo: "A lo mejor los que me están criticando antes de San Isidro, después me tienen que sacar a hombros por la puerta grande"..

Simón lanzó también campañas al vuelo y contestó tras un artículo escrito sobre que hacer el bombo haría que San Isidro sería más barato a lo que respondió: "Es mentira que la feria de San Isidro me vaya a salir más barata que la del año pasado, incluso me puede salir más cara aún -es un riesgo con el que ya contaba-". Por ejemplo.. "Ponce estará dos tardes y Roca Rey tres tardes en vez de dos y cobrando el doble -porque se lo ha ganado".
"No pasa nada porque algunas figuras se hayan quedado fuera del bombo, se están creando nuevas figuras a través de él". Mencionó casos del San Isidro pasado como Diego Urdiales, López Simón,  Octavio Chacón, Álvaro Lorenzo... -toreros que necesitaban resurgir-.

Simón Casas tuvo también tiempo para responder una de las preguntas más formuladas y más pensadas por la prensa y por el aficionado. La presencia de José Tomás en San Isidro 2019. A lo que Casas respondió:
"El pasado 5 de febrero le escribí un mensaje al apoderado de José Tomás al que le propuse que este toreara en la corrida de beneficencia o en la de la cultura y prensa". "A lo que recibí la contestación del propio José Tomás donde me comentó que esa posibilidad no se iba a dar".

Comentarios

Entradas populares