Eugenio de Mora, Raúl Rivera y Álvaro Lorenzo a hombros en Orgaz
Triple puerta grande con acento toledano en la localidad toledana de Orgaz durante sus fiestas de la primavera 2022. Una terna formada por tres matadores de toros toledanos. Eugenio de Mora, Raúl Rivera y Álvaro Lorenzo ante reses de ganadería toledana también -Alcurrucén y El Cortijillo-. Nueve orejas se repartieron entre las ternas donde destacó el sexto y último de la tarde que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Abrió la tarde Eugenio de Mora doblándose ante el animal y bajándole la mano al de El Cortijillo. Noble en su embestida y entregado con dulzura en la muleta del moracho. Los mejores pasajes de la faena llegaron por el pitón derecho del animal. Finalizó la faena "aseado" con un cambio de mano y volviéndose a doblar por bajo. Mató de una estocada efectiva para cortar la primera oreja de la tarde.
En el cuarto de la tarde -segundo de su lote- Eugenio tiró de oficio ante el animal que no puso nada de su parte. Sumándole una embestida brusca y teniéndole que cambiar los terrenos en todo momento. De Mora siempre estuvo por encima del animal, poderoso en los pases de pecho. Desorejando al animal.
Raúl Rivera echó una tarde muy importante en cuanto a actitud y a oficio. Dispuesto desde el primer momento y sensacional en los tercios de banderillas. Su primero se vino abajo y se rajó prácticamente en los inicios con la muleta. Dejando algún natural suelto en la faena. Mató con una media estocada tras pinchazo y descabello posteriormente para cortar una oreja.
Su segundo -quinto de la tarde- tenia otro defecto que se apreciaba ya desde su salida de corrales. Cojo de una de las patas traseras y que iba a condicionar durante su lidia. Rivera lo tuvo que tratar con mucho mimo en la muleta y tuvo que hacer prácticamente toda la faena a media altura. Noble y entregado en la embestida pero perdiendo las manos prácticamente en cada tanda. Venido arriba en las últimas tandas donde Rivera dejó un bonito "trincherazo" por bajo y se adornó bajándole la mano. Media estocada más que efectiva para desorejar al animal.
Álvaro Lorenzo pasó desapercibido en el primero de su lote. Apenas vivimos algo punible del toledano con la capa ni con la muleta. Muchos enganchones en la muleta y nada vistoso en la faena. Metió la mano con oficio para cortar una oreja en su casillero particular.
Al sexto y último de la tarde -que cerraba plaza- le desorejó. De hecho fue el mejor animal de la tarde siendo premiado con la vuelta al ruedo. Con buen tranco y venido de lejos a la muleta del toledano, le toreó Lorenzo al natural. Naturales largos y profundos. Tiró la ayuda para rematar el final de faena y mató con una gran estocada para cortar las dos orejas.
Plaza de Toros de Orgaz. Tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de Alcurrucén y El Cortijillo
Raúl Rivera: oreja y dos orejas
Comentarios
Publicar un comentario