miércoles, 30 de agosto de 2017

Eugenio de Mora y Espada puerta grande en Borox en la corrida de Aspaym


Éxito rotundo un año más en la tradicional corrida de toros de Aspaym, lidiada en esta ocasión en la localidad toledana de Borox ante un encierro de la ganadería de Zacarías Moreno. Arrancaba el paseillo pasadas las 20:00h de la tarde para los espadas Eugenio de Mora, Saúl Jiménez Fortes y Francisco José Espada.

Abría plaza el toledano Eugenio de Mora ante un animal demasiado pequeño para lidiarlo en una corrida de toros, además de falto de fuerza. Gran trato por parte de toda la cuadrilla en el tercio de varas y en el tercio de banderillas para hacer una lidia más cómoda al animal debido a sus escasas fuerzas, sumada a una faena de gran oficio por parte del toledano. Eugenio se inventó una faena bastante constructiva y con un final muy positivo que le haría cortar la primera oreja de la tarde, tras un buen acierto con los aceros.
Mejor fue el segundo toro de su lote para el toledano, al que le cuajó una grandísima faena que acabó en un lío tremendo. Un animal con gran fuerza de salida desde los corrales y que se arrancaba una y otra vez cada vez que Eugenio le echaba la muleta. Grandes naturales y algún que otro pase de pecho, acompañados de un buen uso con los aceros pese a pinchar a la primera, le iban a hacer cortar las dos orejas al animal y por lo tanto sumar un total de tres orejas en su casillero y tener la puerta grande asegurada.

Jiménez Fortes fue el menos afortunado en la tarde de hoy por culpa de la espada. En el primero de su lote se encontró ante un animal de gran movilidad, que metía bien la cabeza cada vez que este le ponía la muleta en la cara. Fortes cuajó una faena grandiosa ante un animal que toreo a placer haciendo creer a los espectadores que estaba ante una becerra, por su buen hacer con la muleta y anteriormente con el capote. Acabó descabellando al primero de su lote y recibió una oreja con petición de la segunda tras una buena faena.
En el segundo perdería sus opciones de salir por la puerta grande tras su mal hacer con la espada, llegó a pinchar en más de tres ocasiones ante un animal complicado que le pondría anteriormente en apuros durante la faena. Apuros que podrían haber ido a más, pero que se quedarían en un susto, cuando este iba a ser sorprendido por el animal siendo revolcado en el suelo. Sería ovacionado.

Francisco José Espada montó otro gran lío en la tarde de hoy. En el primero de su lote pudimos ver un toro más hecho respecto a los anteriores, aunque falto de fuerza. Espada realizó una faena en redondo pero con los aceros no estuvo nada afortunado tras pinchar en tres ocasiones, quedando todo en una ovación por parte del público.
En el segundo de su lote y con el que Espada cerraría plaza, pudo disfrutar de lo lindo ante un grandísimo animal de Zacarías Moreno al que iba a desorejar e incluso hubo petición de rabo que no fue concedido, además el animal fue premiado con la vuelta al ruedo. Un animal no demasiado grande pero con una grandísima transmision en la muleta que supo aprovechar a la perfección Francisco José Espada para salir por la puerta grande acompañado de Eugenio de Mora, mientras que Jiménez Fortes tuvo que conformarse con salir a pie tras cortar una oreja.

Ficha de la tarde:
Eugenio de Mora: oreja y dos orejas
Jiménez Fortes: oreja y ovación
Francisco José Espada: ovación y dos orejas
Otras incidencias: premiado con la vuelta al ruedo el 6º toro de la tarde de la ganadería de Zacarías Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario