Entrevista al matador de toros, Gómez del Pilar


En el día de hoy, tenemos el placer de traerles a la página web, una nueva entrevista. En esta ocasión será el turno para el matador de toros, Noé Gómez del Pilar. A continuación os dejamos con ella.

1) Buenas tardes, Noé. En primer lugar quiero agradecerte que tengas un rato con nosotros y puedas atendernos para charlar un rato sobre el mundo taurino.
El placer es mío. Gracias.

2) Empecemos hablando por ese Noé niño, visionario..¿En qué momento te plateas que quieres ser torero? ¿Cuáles eran los sueños que se te pasaban por tu cabeza en ese momento?
Desde los 5 años prácticamente. Mi sueño desde niño era llegar a ser matador de toros e ir consiguiendo los mayores logros, lo que conlleva superar todas las etapas.

3) Natural de Madrid, hiciste tu debut público un 17 de junio del año 2006. ¿Cómo lo recuerdas?
Una tarde bonita, en mi pueblo, con dos toreros que admiraba por las corridas que mataban, Angel Gómez Escorial y Fernándo Robleño. Fue una tarde para el recuerdo.

4) 3 años más tarde de hacer tu debut, decidiste debutar con picadores. Fue el 1 de marzo de 2009 en Illescas (Toledo) junto a Sergio Pulido y Carlos Durán con novillos de El Cortijillo.
Fue otro bonito recuerdo, con una novillada de El Cortijillo, en la que pude cortar tres orejas y lograr así una nueva  meta alcanzada.

5) Presentación en Las Ventas (11/04/2010)
Son tardes importantes que siempre quedan en el recuerdo.  Román Marcos El Pela, Ignacio González, una novillada de Fidel San Román pudiendo cortar una oreja al sexto novillo.

6) Llega la hora de la verdad. Un 27 de agosto de 2013, tomas la alternativa en Añover de Tajo (Toledo) junto a Juan José Padilla y Eugenio de Mora. ¿Cómo lo viviste?
Una cita esperada y especial, llegar a ser matador de toros con la alternativa soñada, con dos figuras del torero y cortándole cuatro orejas y un rabo a mi lote.

7) Illescas, un pueblo que con el paso de los años, te daría triunfos mayores. ¿Cómo recuerdas tu tarde en La Corrida Total de Illescas, donde pudiste indultar a "Platónico" de la ganadería de Victorino Martín?
Indultar un toro de la prestigiosa ganadería de Victorino Martín con el que pude disfrutar toreando a cámara lenta, mano baja, largo, profundo y despacio. Fue un sueño cumplido.

8) La nueva empresa no dudó en contactar rápidamente con usted para poner fecha en Las Ventas. Confirmación de la alternativa en Madrid el pasado domingo de ramos junto a Iván Fandiño y Alberto Aguilar.
La empresa no dudó en ningún momento de mi confirmación en Madrid con la corrida de Victorino. Estoy muy agradecido a ella.

9) Victorino Martin y Noé Gómez del Pilar. ¿El espectáculo está asegurado? 
Si. Creamos mucha expectación, por eso el aficionado quiere vernos.

10) Nueva fecha para San Isidro y llega la oreja en Madrid con un buen toro de Dolores Aguirre.
La gran pena de la tarde fue que el segundo toro, no ayudó más para poder cortarle una oreja más y salir así por la puerta grande de Madrid. Hubiera sido alcanzar un sueño. 

11) Acartelado junto a Iván Fandiño en varias ocasiones y tan sólo unos meses después de torear con él, llega la trágica noticia de su muerte en el ruedo. ¿Cómo fue un momento tan duro para el toreo vivido dentro de tu persona?
Fue un momento muy duro, teníamos muy buena relación Iván Fandiño y yo y en menos de una año se han ido dos toreros. Compartí con él una de sus últimas tardes y fue mi padrino en la confirmación, siempre me acordaré de él.

12) El mes pasado -15 de Julio- tuviste una prueba de fuego con toros de Saltillo en Céret (Francia).
Fue corrida muy dura junto a una afición muy exigente, no pude expresar el toreo que llevo dentro pero, no me importaría volver a torear en Céret. Pienso que el aficionado supo y reconoció mi esfuerzo de esa tarde.

13) Próximo lunes, 14 de agosto, llega una prueba de fuego en Cenicientos (Madrid). 
La verdad es que tengo muchas ganas de que llegue el día de Cenicientos.

14) ¿Cómo se está desarrollando la temporada? Si revisamos los últimos compromisos, triunfo en Villacañas (Toledo), tras cortar tres orejas y un rabo.
Me encuentro en un momento bonito de mi carrera, muy a gusto, asentado e intentando mejorarme día a día. En Villacañas salí muy contento y se pudo ver el buen momento que estoy atravesando en mi carrera.

15) Próximos compromisos... 
Valmojado, Cenicientos, Mombletran, Almorox, Tarazona de La Mancha y compromisos hablados en el mes de septiembre.

16) Por último, ¿qué opina usted respecto a la "abolición" de las corridas sin sangre y sin muerte en Baleares? ¿Se están cargando la tauromaquia poco a poco?
Tenemos que estar muy unidos, para que cosas como las de Barcelona, no vuelvan a ocurrir.

Muchas gracias por su atención. Le deseo mucha suerte para sus próximos compromisos.
Gracias a ti. Ha sido un placer.

Foto: J.L Cárdenas

Comentarios

Entradas populares