Entrevista al novillero, Jesús Enrique Colombo


En el día de hoy, tenemos el placer de traerles a la página web, una nueva entrevista. En esta ocasión será el turno para el novillero, Jesús Enrique Colombo. A continuación os dejamos con ella:

1. ¿Porque decide emprender el camino para llegar a ser torero? 
Fue una ilusión desde pequeño, ya que mi padre también fue matador de toros.

2. ¿De donde le viene la afición por la tauromaquia?
La afición por la tauromaquia, me ha venido a través de mi padre.

3. ¿Cree que es importante que se vuelva a recobrar la gran importancia de los toreros latinoamericanos?  
Si, es muy importante que Latinoamérica, tenga toreros importantes para que así sus plazas puedan retomar ilusiones nuevas. 

4. ¿Porqué decidió poner banderillas? ¿Cree usted que es un tercio que debería de ser fundamental en todos los toreros?

Principalmente porque es algo que me gusta. No, pienso que no debe de ser fundamental, cada torero tiene y debe de tener su propia personalidad.

5. Ganas de ser torero, desde pequeño. Háblenos de su debut en público en Santa Rita (Aragua) con tan sólo 10 años de edad.

Fue mi primer becerro que maté, y al que le pude cortar dos orejas y ese hecho provocó que se marcará una nueva etapa como becerrista.

6. ¿Fueron duros sus inicios como novillero sin picadores? ¿Cómo lo recuerda?

Fue una etapa importante de aprendizaje, ya que me sirvió para corregir muchos defectos que con el toro no puedes llegar a cometer.

7. ¿Qué le ha aportado su ''mentor', Juan Ruiz Palomares? 

Es mi persona de confianza y siempre creo en él.

8. Debuta con caballos el 18 de marzo de 2015 en Aguascalientes (México).
Mi debut en sí, fue en Cali el 25 de diciembre del 2014. La que recuerdo como una tarde bastante complicada, con una novillada muy dura, en la que tuve pocas opciones de triunfo.

9. Háblenos de su presentación en La Maestranza. ¿Cómo lo recuerda?
La recuerdo con mucha ilusión, con un escenario único e importante para los toreros, pero en la cual no tuve ninguna opción de triunfo con mi lote y por lo tanto me tuve que marchar esa tarde de vacío.

10. Presentación en Madrid. Una tarde donde no logra tocar pelo, pero deja con un buen sabor a todos los aficionados.
Era la tarde más importante que hasta el momento había llegado a tener, una feria como la de San Isidro, sabía que algo tenía que pasar. Aunque bien es verdad que me negaron la oreja, pero aún así llegó a ser una tarde muy importante para mi carrera.

11. Llega su primera oreja en Madrid.

Volví con más ganas de triunfo que nunca, y así pude cortar esa deseada oreja que reconfortaba la que me habían negado la anterior ocasión.




12. Presentación en Pamplona y tarde para el recuerdo tras lograr abrir la puerta grande. ¿Cómo lo vivió? 

Otra tarde muy importante y para el recuerdo de esta bonita temporada.

13. ¿Se ve usted más que preparado para tomar la alternativa en los próximos meses? 

Si. Es una nueva etapa que deberá de ser muy importante.

14. Antes de tomar la alternativa como torero vuelve a Villaseca de la Sagra para el Alfarero de Oro.

Vuelvo con mucha ilusión y con ganas de ganar el Alfarero.

15. Su cita en Villaseca será el jueves 7 de Septiembre con novillos de la ganadería de El Ventorillo. Acartelado junto a Diego Carreteo y Andy Younes, ¿cómo lo ve?

Una ganadería importante y un cartel muy bonito.

16. ¿Qué opina sobre la labor que desempeña Villaseca de la Sagra con el mundo de la tauromaquia?

Es una labor importantísima, gracias a Villaseca de la Sagra, todos los novilleros recibimos grandes oportunidades como estas. 

17. ¿Cómo ve el Alfarero de Oro de este año? ¿Se ve capacitado para la luchar por ganar el certamen?

Vengo dispuesto a ganarlo. 

Foto: Luis Sánchez-Olmedo

Comentarios

Entradas populares