Entrevista al novillero, Andy Younes


En el día de hoy, tenemos el placer de traerles un nuevo invitado a la página web. En este caso, contamos con la presencia del novillero con picadores, Andy Younes. A continuación os dejamos con ella:

1) Buenas tardes, Andy. En primer lugar quiero agradecerte que tengas un rato de tu tiempo, para charlar conmigo sobre todo lo acontecido con tu persona en el mundo taurino.
Buenas, es un placer para mí.

2) ¿Cuáles son tus ilusiones que se pasean por tu mente, cuando eras apenas un niño? Con tan sólo 5 años de edad pisaste un ruedo, ¿cómo lo recuerdas?
Mi ilusión desde que era un niño era poder llegar a ser una figura del toreo, y fui por primera vez a los toros con 5 años. No tengo muchos recuerdos de este día pero si me acuerdo que salí de la plaza impactado por este mundo.

3) En el año 2009 ingresaste en la escuela taurina de Arles.
Sí, así es. Me apunté en ese año a la escuela taurina de Arles este año y desde entonces aquí continuo.

4) Mucha preparación y muchas capeas, hasta que llegó el día de tu debut sin picadores el 16 de junio de 2013 en Aire Sur l'Adour.
Sí, tuve la suerte que varios matadores de toros me pudieran llevar al campo con ellos para salir de segundo. Gracias a ello, llegué a torear unas 40 o 50 capeas en total. Todo esto me sirvió para rodarme antes de debutar sin caballos.

5) La figura de Juan Bautista fue de enorme peso en tus inicios de tu carrera, debido al apoyo mostrado por el torero y por la orientación en el futuro de su carrera.
Si. Es una persona que me ayudó mucho desde el primer momento, aprendí mucho con él, y le estoy muy agradecido.

6) Ganador de El Capote de Oro durante la feria de 'Pentescostés' en Nimes.
Así es. Además coincidió con que ese día debutaba con caballos y fue algo muy bonito, el poder ganar este premio tan prestigioso.

7) ¿Qué diferenciarías de la tauromaquia francesa a la tauromaquia española?
En general el 'toreo' francés es un poco mas frío que el español, algo que se puede reflejar en la afición y en el toreo.


 

8) ¿Está trabajando bien tu país con la base del toreo?
Si. En Francia intentan hacer las cosas lo mejor que puedan y creo que lo están haciendo bastante bien, y esto se está viendo reflejado.

9) Lunel, Istres, Saint Gilles, Arles, Nimes.. ¿han servido los triunfos en las plazas de Francia para torear en España?
Estos triunfos me han servido para ganar crédito en Francia. Lo que tiene que valer para torear en España es poder llegar a triunfar en las plazas de primera.

10) Año 2016, un gran año para ti. Consigues abrir la puerta grande en la Feria de Fallas de Valencia, Feria de la Magdalena en Mont de Marsan, Feria del Pilar en Zaragoza...
Sí, ha sido un año muy bonito. Empecé la temporada en Valencia y después no tenía muchas cosas después de esta novillada, pero el triunfo de ese día, me sirvió para que me apoderara la empresa Simon Casas Producción y obviamente el poder llegar a torear más. 

11) ¿Qué supone para ti, ser apoderado por una de las casas taurinas de más peso, como es la de 'Simon Casas Production'?
Es un privilegio y una responsabilidad muy grande el hecho de poder ser apoderado por una casa tan fuerte en el mundo taurino. Es algo que genera una gran responsabilidad.

12) En el horizonte, compromisos en Latinoamérica, donde harás el paseíllo en Acho (Lima, Perú) y posteriormente en La Monumental de México.
En Lima no hubo suerte, no pude expresarme como torero y ojalá pueda volver allí para que pueda mostrar mi toreo. 

13) Alternativa el próximo 16 de septiembre en la feria de la vendimia de Nimes (Francia).
Si, ojalá sea el arranque de todo. 

14) Antes de tomar la alternativa 'prueba' de fuego con el Alfarero de Oro en Villaseca de la Sagra.
Va a ser una de mis últimas novilladas y ojala pueda expresarme como torero y llegar a triunfar ese día.

15) ¿Qué supone participar en un certamen tan importante con es el de Villaseca? ¿Cómo valoras el trabajo que realiza esta localidad de apenas 2.000 habitantes con oportunidades como estas para los más jóvenes?
Es un orgullo poder ir a este certamen tan importante, la verdad que hacen un trabajo muy importante para promocionar el futuro de la fiesta.

Muchas gracias por su atención y desearle mucha suerte en sus próximos compromisos.
Gracias a ti.

Fotos: El País

Comentarios

Entradas populares