Puerta grande para Colombo en Navahermosa y Gallardo toca pelo en su debut


La localidad toledana de Navahermosa acogía en el día de hoy, su primer festejo taurino de su feria taurina bajo el lema de 'llega el trapío a Navahermosa' con motivo de sus fiestas de agosto. En la tarde de hoy tenía lugar una novillada con picadores donde los protagonistas serían el venezolano Jesús Enrique Colombo y el toledano Javier Gallardo -que hacía su presentación- en un mano a mano, donde también habría hueco para el arte del rejoneo donde haría lo propio Sánchez de Vega que sustituiría al rejoneador Roberto Armendariz.

Sánchez de Vega abría plaza a caballo ante un bravo novillo de Carmen Arroyo. Con gusto en el caballo y para el espectáculo de la gente, pondría emoción a la hora de poner banderillas durante su faena a caballo, aunque su actuación se vería empañada a la hora de entrar con el rejón de muerte al animal ya que pincharía. No obstante el público muy metido en la corrida desde el inicio pediría la oreja para Sánchez de Vega y el presidente la otorgaría.


Ya en el toreo a pie abriría plaza  el venezolano Jesús Enrique Colombo en un inicio de faena muy templado con el capote, donde se verían las buenas condiciones que presentaba el animal de Peñajara. Fuerte y a los petos embestida el 'astado' que entró hasta en dos ocasiones al caballo, sensacional en el tercio de banderillas donde daría un gran espectáculo. Una vez comenzada la faena por parte de Colombo con la muleta, transmitía mucha seguridad con el novillo -hecho que le propició que recibirá una voltereta sin consecuencias por parte de este-. Gusto con la muleta donde logró dejar buenos 'muletazos', a la hora de entrar a matar pinchó de primeras pero acabó resolviendo bien con los aceros, y fue premiado con dos orejas asegurándose así la puerta grande.

En el segundo de su lote, Colombo abrevió por completo ante un novillo con mucho peligro. Ya de salida el animal de Peñajara con la cabeza arriba todo el rato, pondría en apuros al torero tras un derrote propiciado por este, hecho que le llevaría a abreviar la faena e irse a por la espada. Gran estocada del venezolano, que consiguió que el público pidiera una nueva oreja para él, quedándose todo finalmente en una ovación.

Por otro lado, día especial para el toledano Javier Gallardo que hacía su debut con picadores en la plaza de toros de Navahermosa. La faena al primero de su lote fue de mérito, donde tuvo que colocar de forma inteligente numerosas veces al novillo, para dar algún muletazo fugaz. Por su parte, con los aceros estuvo 'desastroso' tuviendo que entrar a matar hasta en seis ocasiones y posteriormente hacer lo mismo con el descabello, fue silenciado.

Con el segundo de su lote, Gallardo se sintió mucho más cómodo y se gustó con el animal desde principio de faena. Una faena muy lograda donde consiguió enganchar una buena serie de muletazos, a pesar de dejar al novillo poco toreado. Con la espada mejoro bastante respeto al primero de su lote, matando a la segunda con una buena estocada hecho que le propiciaría cortar una oreja el día de su debut, mientras que el novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.

Ficha de la tarde:

Sánchez de Vega (rejoneador): oreja
Jesús Enrique Colombo: dos orejas y ovación
Javier Gallardo: silencio y oreja
Otras incidencias: premiado con la vuelta al ruedo el 4º novillo de la ganadería de Peñajara.

Comentarios

Entradas populares