Daniel Menes, firma lo más destacado en una tarde desapacible en Las Ventas
Daniel Menes fue lo más destacado de hoy, en una tarde muy desapacible debido a las inclemencias meteorológicas tanto por lluvia, frío y aire. Tarde con una entrada muy pobre debido al tiempo y con un público muy similar al tiempo, muy frío.
Abrió la tarde fría Miguel Maestro ante un animal agradable de cara y con el que Maestro se mostró muy dispuesto desde la salida de este por toriles. Correcto con el capote donde realizó el toreo por verónicas a pies juntos.
Con la muleta tuvo una faena pausada y con momentos de brusquedad en esta. Nunca llegó el momento de conexión de la faena con el público, debido a que el novillo no logró desplazarse con franqueza alguna por ninguno de los pitones. Algo en lo que no desistió en ningún momento Maestro. Pincho con la espada en su primer envite con el animal y mató de una estocada entera y con buena colocación, a la segunda..
Con el segundo de su lote que hizo de cuarto de la tarde, Maestro se enfrentó a un novillo ofensivo muy rematado en todos los aspectos. Maestro fue a por todas desde el primer momento y se mostró muy torero con el animal. Apenas tres tandas le duró el 'astado' que acabó apagándose. La brusquedad del novillo le llevó a momentos de peligro donde quedó prendido en todo lo alto por el animal sin consecuencias que lamentar por suerte, Fue silenciado tras aviso.
Abel Robles, que volvía a la Monumental de Las Ventas tras superar su ictus cerebral, vivió la cara y la cruz de la moneda en la tarde de hoy.
La cara de la moneda fue el volver a reponerse y el volver a enfrentarse a un animal, tras superar su enfermedad. Un regreso que el novillero y el público esperaban ansiosos.
La cruz de la moneda llegó con el primer novillo de su lote, con el que escuchó los tres avisos y vió como el animal volvía a toriles acompañando de los mansos,
Ni el público ni el propio Abel pensaba que el regreso a Las Ventas iba a tener este desenlace y menos como arrancó la faena, donde el catalán se fue a porta gayola y se mostró muy entregado en todo momento ante un animal sin clase alguna. Se atascó y se atiborró de acero y por ello le sonaron los tres avisos.
Con el quinto, Robles se fue a los medios para recibir desde lejos al de Sánchez Herrero, al que se pasó por detrás con la muleta. La faena se diluyó y fue de más a menos y terminó por apagarse. Fue silenciado tras aviso.
Daniel Menes fue lo más positivo de la tarde de hoy. Si la oreja hubiese llegado, él hubiese sido el receptor de esta. El madrileño dejó grandes sensaciones y buen sabor de boca tras su paso en la tarde de hoy, sobre todo con el tercero de la tarde, al que le pudo cortar una oreja de no haber pinchado con los aceros.
Inició la faena con la rodilla flexionada en el suelo y toreó con gusto al de Sánchez Herrero. Propuso la faena al natural y por ahí vinieron los mejores momentos de la tarde, donde Menes estuvo muy correcto y donde administró tandas al natural muy vistosas. Conectó bien con el público y de no haber pinchado con la espada, hubiera paseado una oreja casi seguro.
Con el último de la tarde, Menes mostró una faena desigual ante un novillo que humillaba por momentos, a la vez que embestía con violencia. El madrileño firmó una tanda destacable pero el novillo acabó rajándose y no le dió más opciones a Menes.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid. Domingo 7 de Abril de 2019.
Novillada con picadores. Ganadería de Sánchez Herrero. Unos 5.000 espectadores de entrada
Miguel Maestro: saludos y silencio tras aviso
Abel Robles: silencio tras los tres avisos y silencio tras aviso
Daniel Menes: ovación y palmas
Abel Robles: silencio tras los tres avisos y silencio tras aviso
Daniel Menes: ovación y palmas
Comentarios
Publicar un comentario