Villita destaca ante un tentadero de bravura por parte de Sánchez de León


El novillero toledano Villita, ha sido lo más destacado durante el segundo tentadero clasificatorio del Alfarero de Plata 2019, en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. Bajo una tarde desapacible debido a las condiciones climatológicas tanto por aire como por lluvia -horas antes de comenzar el tentadero- arrancaba este segundo envite con vacas de Hermanos Sánchez de León para los novilleros  Carlos Cid, Gozález-Écija, Guillermo García, Antonio Romero y Villita que sustituía a Álvaro Burdiel. Actuando como director de lidia el matador de toros Andrés Palacios.

Abrió la tarde el novillero Carlos Cid, natural de Los Yébenes (Toledo) ante una becerra algo parada de salida. Cid la quiso dar tiempo y colocación al animal, demostrando momentos de gran madurez con la muleta. Con gusto y torería. Se acabó viendo emborronada algo su faena, debido a que la vaca se le coló en varias ocasiones.

González-Écija estuvo con determinación ante una vaca muy brava. Brava de salida y encastada tanto en la muleta como en el tercio de varas, donde acudió en varias ocasiones y acudiendo de lejos al caballo. Supo mandar por momentos en la muleta y llevar bien trazada la embestida del animal, que requería firmeza en la muleta.

Guillermo García sorteó otra buena vaca de Hermanos Sánchez de Leon. Muy brava al igual que su hermana y que también entró varias veces al caballo. Sin embargo, Guillermo estuvo muy deslucido en esta ocasión. No se le vió nada agusto con el animal y estuvo muy incómodo, colándosele la vaca en varias ocasiones.

Antonio Romero le tocó lidiar con la vaca con más presencia de toda la tarde. Un animal que imponía mucho respeto desde su salida de toriles por su presencia, por sus hechuras y por sus pitones; abiertos y grandes. Además un animal que hizo varios amagos de saltarse al callejón, donde se asomó en más de una ocasión.
El sevillano estuvo correcto y valiente con ella. Logrando sacar varias tandas , a través de la pausa y el tiempo administrado al animal.

Villita fue la gran sensación de la tarde. Fué la guinda sobre el pastel sin lugar a dudas. El toledano demostró una gran madurez y un gran oficio con la muleta. Con gusto, torería, detalles y desparpajo brillo el de Manzaneque para deleite del público. Toreó andando a la vaca y se gustó con numerosos trincherazos para rematar las tandas.
Tras esta gran actuación, Villita se coloca como uno de los grandes favoritos para estar presentes en la gran final del Alfarero de Plata 2019.


Comentarios

Entradas populares