Vuelta al ruedo para Ignacio Olmos ante una gran novillada de Julio García en Las Ventas


Grandiosa novillada de Julio García lidiada en la tarde de hoy en la Plaza de Toros de Las Ventas. Acabó saludando el mayoral de la ganadería. Una novillada muy bonita, con presencia y con muchas posibilidades para los actuantes de hoy.
En la terna, el más destacado fue el toledano Ignacio Olmos, que dió una vuelta al ruedo con el tercero de la tarde. Kevin de Luis dejó destellos y Lagartijo desaprovechó un gran lote.

Abrió plaza un jabonero muy bonito de presencia para Kevin de Luis que hacía su presentación en la Plaza de toros de Las Ventas. Novillo imponente de presencia, pero con nulas opciones en la muleta. Muy suelto de salida y rajado desde el primer momento que se le echó la muleta.
El sevillano intentó exprimirle al máximo y consiguió sacarle algún pase suelto. Vistoso para el espectador, donde lo mejor vino por el pitón izquierdo. Metió bien la mano con la espada pero no fue necesario, teniendo que rematar con el descabello donde falló en varias ocasiones.
El cuarto de la tarde que hacía de segundo en el lote del sevillano, se dejó algo más en la muleta.
De Luis propuso y compuso una faena al natural y se gustó rematando con trincherazos en el final de sus tandas.
Estuvo firme pero no llegó a conectar con el público en ningún momento de la faena. Desacertado con la espada, fue silenciado.

Lagartijo fue un quiero y no puedo en la tarde de hoy. Desaprovechó un lote con muchas opciones de triunfo y pasó desapercibido en su tarde.
Con el primero de su lote, Lagartijo buscó la colocación que fue la correcta en cada tanda. Con personalidad quiso estar firme con el animal, y así fué. Novillo de gran condición, manso pero que acudía a la muleta cada vez que se le citaba en esta. Dispuesto y firme estuvo el cordobés con el, rematando con redondos su faena. Dejó estocada caída y el palco le privó de trofeos, quedándose en ovación con saludos. 
Con el quinto de la tarde no logró a conectar en ningún momento. No lo vió claro y acabó dando pases sin sentido con la muleta, que fueron recriminados por parte del público, dejando pasar otra gran oportunidad. Acabó fallando con los aceros nuevamente.

Ignacio Olmos, que hacía su presentación en la tarde de hoy en Las Ventas, dejó grandes sensaciones y dió una vuelta al ruedo. El toledano estuvo muy cerca de tocar pelo pero le faltó acierto con los aceros.
Con el primero de su lote estuvo heroico el toledano, donde recibió dos tremendas volteretas por parte del animal. El toledano salió a por todas desde el primer momento y dejó naturales destacados ante el astado. La faena cogió más vuelo aún si cabe con las volteretas que recibió el "moracho" de las que se repuso en todo momento. Dejó huella con su disposición y acabó dando una vuelta al ruedo, para marcharse posteriormente a la enfermería.
Con el segundo de su lote que hacía de sexto para cerrar plaza, se le marchó una gran opción de triunfar en la tarde de hoy, ante un gran novillo de Julio García que debió de ser premiado con la vuelta al ruedo. Mal por la presidencia.
Olmos volvió a estar dispuesto y cuajó una gran faena al natural. El público de Madrid despertó y rugió con los olés, cada vez que Olmos echaba la muleta al novillo que acudía a esta constantemente. Quizás le faltó un poco de rotundidad al toledano en el tramo final de faena a lo que se le sumó el desacierto con los aceros, tanto con la espada como con el descabello, para esfumarse grandes opciones de triunfo y de tocar pelo.

FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid. Domingo 28 de Abril de 2019.
Novillada con picadores. Ganadería de Julio García. 6187 espectadores
Kevin de Luis: silencio y silencio
Lagartijo: silencio y silencio
Ignacio Olmos: vuelta al ruedo y silencio

Comentarios

Entradas populares