Garrido triunfa con Murteira y lleva la emoción a los tendidos de Añover de Tajo
La expectación ya estaba generada, desde mucho antes.
Desde sacar los carteles el Ayuntamiento de Añover y contribuir con la fiesta, en tiempos tan difíciles. Una feria donde predominaba el trapío, el torismo y la variedad en los carteles (corrida de toros y novillada con picadores). Y es que el pueblo de Añover va a ser capaz de albergar: concurso de recortes, novillada sin picadores, corrida de toros y novillada con picadores. Casi nada.
Abrió la tarde Sergio Serrano ante un Murteira con una presencia intachable y aplaudido de salida. Muy buen toro en la muleta, quizás algo falto de fuerzas, pero con gran calidad en sus embestidas. Las mejores tandas fueron por el pitón derecho en el inicio de faena, pero no acabó de coger más voltaje debido a las escasas fuerzas del animal. Muy dispuesto Serrano durante toda su faena. Mató con una estocada media y tendida, que tuvo que rematar con el descabello de forma acertada, valiéndole una oreja.
Con el cuarto de la tarde, fueron esfuerzos en vano. Toro rajado de salida y que no propuso nada en la muleta. Lo intentó sin fortuna alguna y hasta el final, siendo ovacionado con saludos.
Juan Leal no empezó con buen pie en la tarde, ya que el primero de su lote fue devuelto a los corrales, por una posible cornada en la pata el animal. Salió el sobrero -también de Murteira Grave- de nombre "Media Luna". Leal se mostró con raza y con valor ante un animal, que acabó entendiendo tarde y no a tiempo. Leal quiso rectificar pegando el arrimón final, pero ya fué tarde. Eso si, dejando algunos naturales de verdad. Un aviso, precedido de una ovación con saludos por parte del público presente.
El quinto de la tarde -segundo de su lote- fue un tigre en la muleta. Un animal muy complicado y muy difícil de lidiar. Con brusquedad en la muleta y levantando la cara en la muleta constantemente.
Todo fue esfuerzos en vano, teniendo que machetear al toro por bajo y marchándose a por la espada. Con los aceros tuvo un atracón grande y no fue nada fácil meterle la espada entre pitón y pitón.
José Garrido fue el nombre de la tarde, junto al de "Airoso". Un gran toro de Murteira Grave. El extremeño se entendió a la perfección con el sexto de la tarde y brindó un gran espectáculo, levantando una tarde algo complicada. Salió por la puerta de toriles "Airoso". Negro de capa y astifino, con seriedad y cuajo.
Garrido no dudó ningún momento y se fue directo a por el animal, donde le cuajó soberbiamente con el capote., con un gran recibo capotero. Dejando verónicas muy lentas y al compás. Garrido dejó ver al animal en el caballo y se vivió un gran tercio de varas, con dos entradas a este.
El extremeño comenzó su faena doblándose por bajo ante el animal. Le dejó mucho recorrido y que se viniese de lejos, creando la expectación y la emoción en los tendidos. Algo acelerado, lo toreó al natural. La faena la remató como empezó, por bajo y adornándose con algún trincherazo. Se tiró de verdad a matar y apunto estuvo de ser alcanzado por el pitón del animal en el cuello. Cortando dos orejas de raza y sobre todo, de valor. Con un final de tarde vertiginoso.
Su anterior animal -tercero de la tarde- fue muy complicado. Hizo honor a su nombre "Zorro" y ya en el tercio de banderillas puso en complicaciones a su cuadrilla. Garrido lo tuvo que machetear por bajo y consiguió meterle la mano con la espada.
Ficha del festejo:
Plaza de Toros de Añover de Tajo. Aforo más de media plaza de lo permitido y gran medida de seguridad en todas las puertas de la plaza. Tomas de temperatura y uso obligatorio de mascarilla.
Sergio Serrano: oreja y ovación con saludos
José Garrido: silencio y dos orejas
Comentarios
Publicar un comentario