Tarde triunfal en Esquivias en un vendaval toledano


Hasta nueve orejas se ha repartido la terna toledana en la tarde de hoy, en la localidad toledana de Esquivias, en una terna formada por Cristian Escribano, Gómez del Pilar y Raúl Rivera. Se lidiaron astados de la ganadería de Virgen María, -de gran juego y con una excelente presentación- destacando el primero, tercero y sexto de la tarde.

Abrió la tarde el torero local, Cristian Escribano, quién fué a defender lo suyo. Recibió a su primero -de una impoluta presentación- con una larga de rodillas. Seguido de varios lances con el capote, también de rodillas.
El de Virgen María apretó de lo lindo en el caballo, donde se vió un buen tercio de veras. Escribano lo toreó con madurez y demostró el buen momento que está atravesando. Se tiró a matar con toda la verdad posible, y acabó desorejando al animal, premiado con la vuelta al ruedo.
Su segundo -cuarto de la tarde- más bonito y más cómodo que su anterior, sobre el papel, no acabó de ser lo que se pensaba. Un toro que tenía las hechuras perfectas para embestir, pero que acabó siendo muy parado en la muleta. Faena con poco eco, premiada con una nueva oreja, tras despachar al animal.

Gómez del Pilar no quiso ser menos en la tarde de hoy. Con el primero de su lote, no se lo pensó dos veces, y se marchó a porta gayola. Allí recibió de manera solvente al segundo de la tarde.
En la muleta, no fue un animal que fuera a poner las cosas fáciles. El animal tenía sus teclas y Noé tenía que dar con ellas, y acabó dando.
Gran formas y grandes maneras de Gómez del Pilar, que se ha ido forjando poco a poco como torero y se ha hecho un hueco merecido. De verdad y dando el pecho toreó al animal, exponiéndose y de verdad. Dejando naturales de bella factura. Remató la faena con redondos y mató con una estocada precedida de pinchazo, que le valió para cortar una oreja.
A su quinto -en el que había puesto grandes esperanzas por parte de la casa ganadera- Noé le frenó bien en los terrenos donde se sentía cómodo el animal. Estuvo francamente bien toreándolo a la verónica.
Noé estuvo francamente bien ante el astado de Virgen María. Exprimiendo el pitón derecho del astado, arrimándose y dándoselos de verdad. Estocada en su sitio y dos orejas.

Raúl Rivera llegó con ganas y sobre todo con mucha hambre, a la tarde de hoy. Un torero siempre dispuesto de la cabeza a los pies, a pesar de las pocas oportunidades que tiene. Voluntarioso durante toda la tarde, y fruto de ello, las tres orejas que terminó cortando.
A su primero le cortó los dos apéndices. Con ganas y un gran recibo a la verónica se las vió con su primer oponente; llevándolo posteriormente hasta el caballo toreándolo con este.
Dispuesto y solvente en el tercio de banderillas como nos tiene acostumbrados, rindió a buen nivel con la muleta ante un tercero, encastado y muy bravo. Había que saber echarle los vuelos de la muleta, para que este los cogiese con gran alegría.
En su sexto y que por lo tanto cerraba plaza, estuvo más asentado. Una faena al natural que acabó yendo de más a menos. No tan acertado con los aceros en esta ocasión, matando con una estocada algo caída, precedida de pinchazo y válida para cortar otra oreja.

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de Esquivias. Buena entrada y gran medida de seguridad en todas las puertas de la plaza. Tomas de temperatura y uso obligatorio de mascarilla.

Cristian Escribano: dos orejas (vuelta al ruedo al toro) tras aviso y oreja 

Gómez del Pilar: oreja tras aviso y dos orejas

Raúl Rivera: dos orejas y oreja 

Comentarios

Entradas populares