Ángel Téllez, tres orejas y puerta grande en Mora ante toros de Santa María
Triunfo rotundo del toledano Ángel Téllez en la tarde de hoy, en la localidad toledana de Mora, en la tradicional corrida de toros con motivo de la festividad del Olivo. Corrida de toros única y que nunca se había dado las circunstancias de estar acartelados tres toreros de la misma localidad; tres toreros morachos. Eugenio de Mora, Ángel Téllez e Ignacio Olmos ante toros de la ganadería de Santa María.
Con unos tres cuartos de entrada daba comienzo la tarde, no en su feudo habitual; sino en la portátil del pueblo y abriendo la tarde el más veterano de los morachos. Eugenio de Mora. Quién sorteó un toro bajo y armónico pero que se acalambró tras su paso el caballo. Eugenio sacó todo lo posible de un animal que no tenían nada dentro. No dejando de lado, la buena estocada que le asestó, para cortar la primera oreja de la tarde,
Si el primero fue difícil, el que hacía de cuarto de la tarde (segundo de su lote) fue imposible. Eugenio se topó ante un animal que salió con una "nube" en uno de sus ojos y que le imposibilitó en todo momento durante su lidia. Otro lo juntéis pasaportado rápido, pero Eugenio quería exprimir al máximo y agradar todo lo posible ante su gente. Haciendo grandes esfuerzos e incluso apunto de ser prendido por el animal, acusando su mala visión. Con la espada fue tarea muy complicada y milagrosamente Eugenio pudo pasaportarlo de la mejor forma posible y sin ser prendido por el de Santa Maria.
Ángel Téllez fue el nombre de la tarde. Cortó tres orejas de su lote y dejó un gran sabor de boca a todos los presentes.
Bien es verdad que Téllez lidio quizás los toros más "potables" de la corrida pero Ángel se presentó tal y como es. Sin dejarse nada dentro, exponiendo, con raza y valentía. Al primero le recibió con gusto y variedad con la capa. En la muleta tardó en llegar, pero Téllez supo el momento adecuado y espero a este. Llego en el tramo final de faena donde Téllez le toreó francamente bien al natural por ambos pitones. Lo rubricó francamente bien con una gran estocada para desorejar al animal.
Al quinto de la tarde -el mejor toro de la corrida- le logró cortar una nueva oreja. Téllez tiró de una faena de valor, riesgo y arrojó; acortando las distancias al animal y exponiéndose ante este, pasándoselo francamente cerca.
Ignacio Olmos estuvo y no estuvo. Francamente no fue su tarde ante su público, pero por otro lado, tampoco tuvo unos oponentes como para demostrar algo más. Ignacio viene de tomar la alternativa en Tomelloso donde resultó cogido, y hoy se mostraba ante su gente.
En su primero nada que destacar ante un animal totalmente inválido que se cayo nada más comenzar la faena con la muleta. Olmos tuvo que pasaportarlo con una feísima estocada donde hizo "guardia" al animal.
Al sexto y último de la tarde le asestó una bonita media casi en mitad de los ruedos y le planteó faena prácticamente pegado a tablas. Lo intento por el izquierdo y por el derecho, pero con el mismo resultado. Ninguno. Con la espada se atascó y fue silenciado.
Ficha del festejo:
Plaza de Toros -Portátil- de Mora. Tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de Santa María bien presentados, pero descastados y con poco juego.
Plaza de Toros -Portátil- de Mora. Tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de Santa María bien presentados, pero descastados y con poco juego.
Eugenio de Mora: oreja y silencio tras aviso
Ángel Téllez: dos orejas y oreja
Ignacio Olmos: ovación y silencio tras aviso
Comentarios
Publicar un comentario