Entrevista al novillero Jorge Molina


1) Te toca una época en la que la escuela baja las clases prácticas, ¿te ves en situación de desventaja con las promociones anteriores de la escuela?
Si la verdad que ahora hay menos clases prácticas pero no se trata de torear un número grande de clases prácticas si no que sabiendo que hay menos aprovecharlas el doble

2) Torrijos vive una época complicada tras el cierre de la plaza, la portátil y la reapertura del año pasado. ¿Es duro llevar el peso de una localidad tan taurina como ésta?, ¿cómo ha recibido Torrijos tu paso a la final?
Para mi no me resulta duro llevar el peso del pueblo más bien me llena de orgullo que todo el pueblo este pendiente de ti y además me apoyan mucho y después del paso a la final están con mucha ilusión

3) Aarón, Rufo, Rafita... ¿es duro llevar el testigo en una época posterior a la salida de estos novilleros que marcaron la escuela?
No es duro cada uno tiene su camino y cada uno tiene en sus manos lo suyo y cada uno sabrá como tiene que aprovecharlo

4) Hablemos de la semifinal, ¿la vaca y la faena soñada?
No se si será la faena soñada pero si que me sentí muchísimo con esa embestida y además me dejo expresar mi tauromaquia y lo que llevo dentro. Nada que añadir del animal...

5) En ti vemos un torero de buena estética. Si lo que hiciste a la vaca se lo haces al novillo...
Para ello entrenamos y me sacrificó día día yo creo que en el momento que pueda seguro que yo creo que podré expresar mi toreo

6) Estás menos rodado que tus compañeros y, por tanto, menos visto.
Si la verdad que estoy muy nuevo y muy poco rodado pero eso no vale de excusa hay que dar la cara

7) ​¿Te ves en desventaja en un compromiso como el del sábado?
Como bien he dicho antes de nada valen las excusas

8) ​¿Crees que tu margen de sorpresa es mayor al estar menos visto?
No sé la verdad pero yo creo que si puedo expresarme creo que puedo sorprender

9) ¿Qué supone para ti torear la final del Alfarero de Plata?
Para mí es el día más importante ya que es una novillada que se va hablar mucho de ellla

10) Una novillada de mucho volumen.
La verdad es que si, los novillos se les ve muy fuertes

Foto: José Luis Cárdenas

Comentarios

Entradas populares