Entrevista al novillero Tomás Rufo


En el día de hoy, os traemos una entrevista, que hemos realizado al novillero toledano Tomás Rufo. A continuación os dejamos con ella:

1) Tu vaca fue muy complicada, una dura batalla, ¿te esperabas pasar a la final al ser una faena más dura que lucida?
Como has dicho, fue una dura batalla, la vaca fue muy complicada pero era lo que tenía para poderme ganar un puesto en la final, con cabeza y técnica pude hacer faena a la vaca. Me fui muy contento del tentadero, sabiendo que había estado por encima del animal y habiendo dado el 100%, la verdad que no sabía si pasaría o no.

2) ¿Qué supone para ti el apoyo de tu pueblo, Pepino?
Tengo un gran apoyo, me ilusiona mucho saber que tengo tanta gente confiando e ilusionándose conmigo.

3) ¿Os habéis sentido en cierta orfandad al tener la plaza de Talavera cerrada durante un año?
La verdad que es una pena lo que ha pasado este año en Talavera, confío en que la plaza vuelva a dar toros y poder estar ahí.

4) ¿Echas de menos más apoyo por parte de los clubs taurinos de Talavera?
 No, recibir apoyo siempre es importante, pero yo me centro en torear.

5) ¿Pesa ser la gran esperanza de Talavera y la comarca siendo novillero sin caballos?
Tengo una gran responsabilidad, pero bueno yo siempre salgo a la plaza a dar máximo.

6) ¿Duele el verte fuera de ferias en las que has triunfado como Villasequilla?
La verdad es que (hablando mal) me ha jodido bastante no estar en ese cartel, cuando el año pasado siendo mi cuarta novillada di la cara en un cartel con 3 de los novilleros más punteros, pero bueno no me centro en eso, me centro en los compromisos que tengo este año.

7) Este año tuviste una dura prueba, Santa Olalla, ¿cómo se repone uno de esos días en los que las cosas no salen como se sueña?
 En aquel festejo te dieron dos orejas, ¿eres tú el más autoexigente contigo mismo?
Fue un novillo muy duro, tire de técnica y cabeza pero no todo salió como yo pensaba, no fue uno de los días con lo que suelo soñar.
Conecté mucho con la gente por las ganas que puse en la faena y la gente me pidió las dos orejas. Yo sabía que no era merecedor de los trofeos, por lo que salí a pie. 
Soy muy exigente conmigo mismo.

8) ¿Qué supone para tu carrera el torear la final del Alfarero de Plata?
Es un cita muy importante para mí, en la que me juego mucho, estoy muy ilusionado.

9) Una final de alto nivel con la tv delante, ¿se piensa en el Alfarero de Oro?
De momento pienso en la final del día 1.
He toreado con algunos de mis compañeros y andan muy bien, va a ser una final con mucho nivel.

10) ¿Has planteado el debut con caballos para esta temporada?
Se ha hablado con mi apoderado, Carlos Collado "niño de la taurina" pero todavía es pronto para saberlo, iremos viendo como va la temporada y se decidirá.

Por último queremos agradecer al novillero Tomás Rufo su atención, a la hora de concedernos la entrevista y desearle mucha suerte en sus próximos compromisos.



Comentarios

  1. Tomás en Villaseca hay que dar todo,tienes rivales difíciles, pero hay uno por encima tu lo sabes,nervios fuera sale espacio, cuatro pases y rematar sale aire y espacios, tu sabes pero los nervios te traicionan,claro todo esto haber que novillo toca,
    Allí nos veremos
    Un abrazo mucha suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares